Venom

2018, Estados Unidos.

Director:  Ruben Fleischer.

Guion: Jeff Pinkner, Scott Rosenberg y Kelly Marcel

Marvel Entertainment | Sony pictures.

Ciencia Ficción | Acción | Comedia | Superhéroes

venom
El crearse expectativas antes de tiempo puede perjudicar el juicio del espectador, pues al idealizar un personaje o película por la mercadotecnia que previamente te presentaron, se tiene la esperanza que será algo único y apantallante que estremecerá tu ser para satisfacer tu hambre de entretenimiento.
En este caso, el tener en cartelera una cinta en la que participa Tom Hardy interpretando a uno de los villanos o antihéroes más emblemáticos  de la cultura pop en los últimos veinte años, es muy probable que llegues al cine esperando ver una película revelación (obviamente en el género de superhéroes como lo fue “Deadpool” en su momento), lo cual, nunca sucede.
Antes de dar una explicación sobre mi pensar, considero  que es necesario destacar que “Venom” fue creado por “Randy Scculler”, “David Micheline”, “Mike Zeck” y el ya conocido Todd McFarlane (creador del antihéroe infernal “Spawn”); el simbionte más conocido es introducido al mundo del comic como némesis del arácnido más conocido del mundo, el sorprendente Hombre Araña, quien encuentra su motivación en el profundo odio que tiene en contra de “Peter Parker como persona tanto como superhéroe” al suponer que es el culpable de todas sus desgracias;  apareció por primera vez en la pantalla grande gracias a “Sam Raymi” en “Spiderman 3” donde le dio vida “Topher Grace” (algo que quiero borrar de mi mente);  como acotación debo mencionar que el mejor recuerdo que tengo del personaje fue en la serie animada de los noventa “Spider-man”, independientemente que con posterioridad haya habido otras series donde tuvo participación.

Ahora, el punto de haber aportado datos introductorios, es en razón que la actual película crea un nuevo origen del personaje, lo cual, si eres un Geek amante de los comics podría no llegar a encantar la idea…..¿a qué me refiero con esto?….la respuesta es fácil, cuando existe un personaje complejo como puede ser un villano que pasa a ser justiciero se debe ser muy cuidadoso al dar a conocer sus orígenes, psicología y motivaciones, en este caso, “Venom” pasa de ser un alienígena con ímpetu asesino con sed de sangre y como misión principal dominar el mundo, a un protector de la justicia, sin que sea claro en qué momento o que razón tan poderosa genera dicho cambio de parecer…“primero quiero matar…pero me caes bien y ya quiero salvar el mundo…. o mejor, quiero salvar a la damisela en peligro…. no lo sé, pero ya soy bueno… aun así no me molesta matar gente”.

El tener de frente a un villano que modifica de rol para ser un justiciero, por un momento me trajo a la mente la gran decepción que para mi gusto fue “Suicide Squad” de “David Ayer”, ya que en un principio tratan de describir a sus personajes principales escuetamente, medio enseñándonos el porqué de su maldad y cuáles pudieran ser sus motivaciones para ser unos desgraciados sin corazón, y de pronto, como por arte de magia, resulta que no son tan malos como pensabas y con una ráfaga de viento celestial  que pasa por su cara como en la Rosa de Guadalupe, sufren un cambio radical y se vuelven consagrados de la iglesia ¡¡¡¡¡¡¡¡Fail!!!!!!!!!!.

Debo decir que no todo me pareció perdido, dentro de las cosas buenas se destaca, como casi siempre, la interpretación que hace Tom Hardy como “Eddie Brok y Venom”, es tan bueno que hasta con un guion bastante débil logra convencer que existe una interacción entre los dos personajes, hace suponer que en realidad hay un Alíen coexistiendo dentro de su huésped, uno luchando por subsistir saciando su sed de sangre y el otro  resistiendo a no ser dominado por el ente extraño que habita en su interior.
Los efectos especiales están fabulosos, una lucha entre simbiontes y escenas de acción en medio San Francisco, cumplen con el canon que han venido manejando las películas de superhéroes, podría decir que son mejor de lo esperado.
En conclusión, la película no terminó de gustarme, me quedó debiendo el guión y la historia que nos querían contar; sin embargo, recomiendo ir con la idea de ver una película que respeta los estereotipos que existen en las películas de superhéroes, pues las grandes escenas de acción sumado a los efectos especiales entretiene al espectador y aun con las inconsistencias del guión, podrás pasar  un domingo palomero.
.

Calificación: 🌕🌕🌑🌑🌑

Anuncios

4 comentarios sobre “Venom

  1. Me gustaría comenzar comentando que Manolo me recomendó ver Spiderman 3 antes de ver Venom.
    Y no es que mis estándares de tolerancia hayan quedado por el piso después de ver la de Spiderman con la infame actuación de Topher Grace como venoms, pero a mi sí que me gustó Venom.

    Lo bueno
    + Me encanto ver la representación étnica en esta película desde el Jefe de Eddie Broke, Jack -Ron Cephas Jones, el malo Carlton Drake – Riz Ahmed y la Dra. Dora Skirth – Jenny Slate.
    +La actuación de Tom Hardy, como siempre, buenísima. El señor sabe actuar! y manejar motos!
    +La escena en que el simbionte es mujer por un momento me hizo la noche!

    Lo malo
    Comparto con Manolo los puntos débiles de la película, lo único que agregaría es:
    +El soundtrack original no me gusto, siento que le falto fuerza y no logro llevar a la película a un punto mas alto. Ludwing Göransson es el creador, teniendo en su repertorio Black Panther, Creed y Death Wish. Me decepciono que teniendo ese potencial que mostro en Black Panther no haya podido logra o siquiera acercarse en Venom.
    +El villano de la película nos fallo esta vez, no me trasmitió nada, en la ultima escena en que los simbiontes pelean fue donde mas sobresalió. Mas de eso no hubo.

    En el soundtrack esta Eminem – Venom y Run the jewels – Lets go.
    No están mal pero en un mes ya nadie se va a acordar.

    Calificación: 🌕🌕🌑🌑🌑

    Le gusta a 1 persona

  2. ::: Spoiler Alert :::

    No sé por dónde empezar así que empezaré por criticar la categoría en la que cae esta cinta:
    Es una película más de “Cómics” y ya. Tengo que decir que realmente debemos empezar a categorizar éstas cintas como un género nuevo; las películas basadas en Cómics (Marvel ó DC) son cintas muy aparte de los grandiosos géneros que han erigido la industria del cine. Por culpa de este tipo de películas es que en la próxima edición de los Premios Oscar habrá una nueva categoría para poder “premiarlas”. Y me pregunto, ¿Venom debe ser premiada? la respuesta es un rotundo NO! Al contrario debe ser olvidada, quemada y luego re-imaginada por Christopher Nolan!.

    Venom alimenta el fuego de que las películas de Cómics son malas, que no gustan, que no son artísticas, que no hay corazón en ellas y que sólo buscan dinero….tristemente Venom cumple con esa descripción.
    Debo decirles que sí, sí suelo ver las películas basadas en universos de cómics y me encantan, sin embargo hay un mar de diferencia en comparación con otras cintas de su estilo, por ejemplo a “Black Panther” la considero una obra maestra y que NO DUDO que va ser una de las grandes nominadas en los Oscares 2019 y se lo merece. Pero en Venom, a excepción del casting, se hizo todo mal.

    Lo primero que me hizo despreciarla son las malas secuencias de continuidad, la falta de conexión entre las líneas de la historia, va de un punto de la trama a otro sin conservar una textura, sin alma, simpemente sin lógica.

    En cuánto a la historia y trama no voy a profundizar mucho ya que no he leído el cómic, no soy un experto en la historia del personaje y por ende no sé qué tan bien adaptada está. Sin embargo a grandes rasgos la cinta trata de un periodista ex-convicto famoso llamado Eddie Brock (Tom Hardy) quién vive en San Francisco y decide investigar la empresa de un magnate llamado Carlton Drake (Riz Ahmed) quien obsesionado por el descubrimiento de unos extraterrestres llamados “Simbiontes” descubre que puede lograr que éstos junto con los humanos puedan coexistir en un mismo cuerpo y así lograr vivir en el espacio. Pero ¿Porqué Drake quiere que vivamos en el espacio? Ah pues porque a nuestro planeta lo estamos matando, los humanos somos como parásitos y el coral blanco se está maltratando…… Claro! mejor que los Aliens nos posean y nos ayuden a vivir en el espacio (La propaganda de “Haz conciencia” sobre el planeta se hizo presente en la película, para mí es un fail). Obviamente Eddie tratará de exponer los planes maléficos de Drake no sin antes ser “bateado” por su prometida Anne (Michelle Williams) y luego quedar contagiado por uno de estos “flubbers” malignos en el transcurso de la superficial trama.

    Tenemos que hablar seriamente del guión: es pésimo! Los diálogos entre Anne y Eddie son clichés sin profundidad ni realismo y ni hablar de los diálogos entre Venom y Eddie, son lo peor, le dice cosas como “pussy”, le da consejos de amor, lo besa mientras coexiste dentro del cuerpo de Anne, en fin, se vuelven amiguis…luego Venom se cambia de bando por arte de magia (Sin fundamento) y hasta se confiesa ser también un “Loser” como Eddie y que le teme a su comandante llamado Riot (otro simbionte superior a Venom que acaba coexistiendo en el cuerpo de Carlton Drake). Todo esto parecía video musical de MTV con escenas cortadas de repente y dando saltos en la línea de tiempo sólo con la intención de llegar al clímax lo antes posible.
    En general creo que al criticar una película, un atributo negativo es decir que la película es “Lenta”, sin embargo en ésta ocasión a Venom la considero una película “Rápida” y sin sentido.

    Yo pensé que debía ver la película en el cine por los efectos especiales, vaya decepción. Claro que Venom y Riot están bien diseñados y animados, claro que sí hay secuencias de acción interesantes pero no me extasiaron y no sentí esa emoción que buscaba. Sólo la escena final cuando pelean Venom y Riot se me hizo espectacular aunque, si se dieron cuenta, no hubo ni una gota de sangre en toda la película aún cuando Venom arranca cabezas. A mi parecer le hubieran subido a la clasificación (Es clasificación B) y hacerla más obscura y gore, sin embargo es ahí cuando te das cuenta que la película está hecha para vender, y vender significa que sea apta para todo público.

    Los actores, por su parte no me decepcionaron, hicieron lo que pudieron y trabajaron con la mayor profesionalidad, aunque se notó que con poca convicción de lo que hacían. Si no conocían a Riz Ahmed, les recomiendo vean su serie de HBO “The night of”, actorazo!

    Y para terminar, del director Ruben Fleischer pues qué les digo, me gustaron mucho Zombieland y 30 minutes or less, un definitivo retroceso con Venom. Tendrá que redimirse con algo más en ese estilo ya que las películas de cómics no van a ser lo suyo, gracias por el soundtrack rockero pero aún así gracias por participar y suerte para la próxima.

    Calificación: 🌕🌗🌑🌑🌑

    Le gusta a 1 persona

  3. Preparen los tomates porque quizá te den ganas de aventarlos al final de la película.

    Al menos yo los hubiera aventado. Pero bueno, no soy fan de las películas de super héroes, aunque debo admitir que hay muy buenas como la trilogía de Batman bajo la tutela de Christopher Nolan. Deadpool (2016) también me gustó ya que me hizo reír en varias ocasiones. Así que bueno, considero que para mí es un volado ir a ver una cinta de super héroes ya que o está muy bien hecha o es una porquería. Y lamentablemente, para mi gusto, Venom cae en la categoría de ser una porquería.

    Primero que nada, cambian el origen de Venom de acuerdo a como está escrito en el Cómic. El guión es muy flojo y la mosca en la mierda (por decir lo contrario a la cereza del pastel) es cuando Venom, quien en un principio planeaba conquistar el planeta Tierra, cambia de opinión y ahora se quiere quedar y disfrutar del planeta, así nadamás.

    Obviamente estamos hablando de cine super taquillero que producen cintas únicamente con el propósito de hacer dinero. Saben que las entradas prácticamente ya están vendidas y por más mala que sea podrán sacar varios dólares de los bolsillos de los consumidores.

    ¿Y qué sí me gusto de Venom? Podría decir que la pelea entre Venom y Riot y la actuación de Tom Hardy. Nada más que agregar.

    Estoy de acuerdo que pudo haber sido muy buena. Espero que en un par de años se realice una mejor adaptación.

    Calificación: 🌕🌑🌑🌑🌑

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s