A Star is Born

 

2018, Estados Unidos.

Director: Bradley Cooper.

Guionistas: Eric Roth, Bradley Cooper y Will Fetters.

Warner Bros Pictures.

Drama | Melodrama | Musical

MV5BMjA1NzQyMzIzNV5BMl5BanBnXkFtZTgwODIwNDY2NTM@._V1_SY999_SX999_AL_

La primera vez que escuché y vi un video de Lady Gaga, allá por el 2008 con su álbum The Fame, pensé que era una artista más creada e impuesta por el sistema y que iba ser del club de los “One hit Wonder” o que no iba a llegar a más; luego, un día que no había nada en la tele, me encontré en el HBO su primer concierto en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York y dije “le voy a dar chance”; a pesar de que era un concierto en la tele, Lady Gaga me atrapó con su historia, con su música. Me sorprendió su talento con el piano y con la guitarra y con el hecho de que no hace ni hará Playbacks en vivo, cosa que es muy rara que haga una popstar en auge. Desde que vi ese concierto, supe que era una artista fuera de serie.

MV5BOGRjZGM0NmYtN2ZlZC00ZTYyLTkwNTktYTRkZmU0NjAzNGM2XkEyXkFqcGdeQXVyNTk5NDY5Njc@._V1_

La Primera vez que Bradley Cooper se me cruzó en una pelicula fue en “Wedding Crashers” con el rol bien logrado del típico niño rico machista que le cae mal a todo mundo, pero pasa desapercibido. Después con sus actuaciones en “hangover”. En “limitless” se volvió un actor del nivel que cae bien pero hasta ahí, nunca pensé que podría llegar tan lejos.

En la fusión de ambos en A Star is Born, realmente nace una estrella del género de películas de música. Se nota la madurez a la que ambos han llegado en sus carreras de tal forma que les permite arriesgarse a proyectos como este y salirse de su zona cómoda para probarle al mundo, por un lado que Lady Gaga puede actuar, y por el otro que Cooper puede escribir, dirigir, cantar y actuar al mismo tiempo…y rockear!

Es el gran talento musical que tiene Gaga, la clave para darle vida a Ally, una determinada trabajadora de un restaurante que por las noches canta en un bar de Drag Queens y que es descubierta por el famoso Jackson Maine (Cooper), un cantante  de rock/country con problemas existenciales y de alcohol; juntos se aventuran en una montaña rusa de sentimientos, locura y música que va hacer sentir emociones hasta a la persona mas fría del planeta.

La evolución de Bradley ha sido ascendente y multifacética. Ha logrado 4 nominaciones al oscar y no es para menos, se nota la entrega y pasión que le imprime a sus personajes. Cooper aprendió a tocar la guitarra y tomó clases de canto y lenguaje para darle a Jackson esa identidad única que transmite mucho con poco diálogo; las voces de las escenas de conciertos fueron grabadas en vivo a petición de gaga y haciendo magia en la consola de sonido: te transportan como si estuvieras en un concierto en vivo. Algunas escenas fueron grabadas en festivales como Coachella o Glastonbury y por eso vale la pena verla en cine o con un buen sonido. Cooper se consolida como un director cuidadoso con mucho potencial. Esperemos que su carrera como director sea multigenero como lo ha sido su carrera actoral.

La actuación de Gaga confirma que ella simplemente no deja de crecer y no parece tener intenciones de hacerlo. Esa determinación hace de Gaga una artista bastante completa, que con esta invasión a Hollywood y con una casi segura nominación al oscar, estaremos siendo testigos de la consolidación de la artista mas grande de los últimos tiempos y esto hace que sea inevitable que vuelvan surgir las comparaciones vs Madonna quien ha acusado a Gaga de plagio en “Born this way” por su semejanza con “Express yourself”, creando ya una rivalidad por el trono. Recordemos que Madonna, en su intento de conquistar Hollywood,  ganó un globo de oro en el 96 con su gran actuación en la también musical “Evita”.

200

El elemento más invaluable de A Star is Born es sin duda el soundtrack que cubre un amplio rango de canciones que te atrapan con sus letras o su ritmo, escritas por Cooper y Gaga en colaboración con  Lukas Nelson, Jason Isbell y Mark Ronson, sin duda este soundtrack de los mejores del año también se colará a las nominaciones de la academia.

Cooper y Gaga hacen una gran historia de amor y tragedia que conecta al espectador con la música de una manera completamente única, seguramente muchos saldrán cantando y llorando del cine.

Calificación: 🌕🌕🌕🌕🌑

Un comentario sobre “A Star is Born

  1. En general “A STAR IS BORN” me parce una película muy bien elaborada, debo reconocer que Lady Gaga, aun sin contar con una belleza descomunal, compensa cualquier tipo de carencia con el talento que tiene, pues se trata de una verdadera ARTISTA, puede cantar cualquier tipo de género y lo hace a la perfección, actúa bien (claro no es Meryl Streep) pero logra envolverse en el personaje.
    Por otro lado, Bradley Cooper ya nos ha demostrado en diferentes ocasiones que no es solo un personaje cómico, y en esta ocasión (inspirado por Eddie Vedder, líder de Pearl Jam) se puso sombrero y ropa estilo rocker-country, y muestra a la perfección el psique de una estrella de ese calibre, convence al espectador que se trata un verdadero rockstar.
    La película, a mi parecer, es buena, la trama es lineal y comprensible, sin que se vuelva algo fuera de lo común, y bueno, la música está para chuparse los dedos.

    Mi calificación:🌕🌕🌕🌑🌑

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s