El Apóstol

2018, Inglaterra y Estados Unidos.

Director y Guion: Gareth Evans.

XYZ FILMS |Severn Screen |One More Productions.

Horror | Fantasía | Thriller

apostol

Este mes de Octubre Netflix apostó por presentarnos varias producciones de Terror tanto en largometrajes como en series y una de ellas es “El Apóstol”.

Dirigida y escrita por el gales Gareth Evans,  (famoso por ser el creador y redefinir el cine de acción con sus películas “ The Raid” y “The Raid 2″ , no por algo Hollywood prepara su innecesario remake)  esta vez deja las artes marciales y las calles de Yakarta  pero no los ríos de sangre a los que nos tiene acostumbrados, para llevarnos al siglo pasado en Inglaterra de 1905, concretamente  a la isla ficticia de Erisden  y nos cuenta la historia de Thomas Richardson (Dan Stevens) , un hombre atormentado cuya hermana ha sido secuestrada, con el fin de que se pague su rescate  por un culto religioso que habita en la isla de difícil acceso y a la que solamente se puede acudir mediante invitación, Thomas se verá obligado a infiltrarse como un feligrés mas  a la isla  e irá conociendo y descubriendo a los distintos personajes que en ella habitan como “El Profeta” encarnado por el multifacético Michael Sheen (Underworld, Frost/Nixon) el líder espiritual del culto y mandamás de la Isla.

La cinta no es nueva en el género puesto que por momentos nos recuerda a “The Wicker Man” o “The Village”, pero la mezcla de generos como el thriller, horror y fantástico la distinguen de estas dos mencionadas.

A mi parecer comienza un poco lento pero conforme van pasando las escenas el espectador ira junto al protagonista descubriendo los motivos de los habitantes y  el por qué de sus acciones.

Gareth Evans hace un gran trabajo con unas escenas bien logradas  (haciendo un guiño a sus seguidores con las peleas y violencia a la que los tiene acostumbrados), acompañadas por una música que ante la  ausencia de diálogos sin duda mete al espectador en la trama.

Mención aparte a Dan Stevens por lo que  puede decir y expresar con la mirada ( muy parecido a su actuación en “The Guest”) es de resaltar, y acompañado por un experimentado reparto que no se queda atrás.

En conclusión es una buena película de suspenso y horror, que en el fondo maneja temas como el amor inocente, la perdida de fe y redención, el daño y el poder que pueden ejercer los hombres sobre otros y sobre la naturaleza, pero dejaremos que el cinéfilo descubra y los interprete a su manera.

Calificación: 🌕🌕🌕🌖🌑

Anuncios

3 comentarios sobre “El Apóstol

  1. Me gusta cuando en una película desde el inicio se plasma la misión del protagonista. En Apóstol la misión es muy clara, tiene que viajar a una isla para salvar a su hermana donde gobierna un bizarro culto religioso.

    Filmada en Gales, Reino Unido los paisajes y escenografía de la isla son magníficos, se combina la belleza del lugar con lo siniestro de la trama y esto hace de Apóstol una cinta visualmente entretenida. El antagonista logra crear una atmosfera terrorífica en los habitantes de la isla, desde su propoganda religiosa hasta los castigos que imparte a los que no siguen sus reglas me hizo pensar también en “The wicker man” de 1973 en donde también hay algo siniestro ocuriendo en una isla. Sin embargo en apóstol los detalles sobrenaturales con aires bíblicos cobran otro sentido en este tipo de cintas haciéndola muy original.

    Es la primera vez que veo algo del director Gareth Evans, sus efectos sangrientos, los efectos especiales, secuencias y planos son de aplaudir. Sin duda tengo que ver sus otros trabajos como “The raid” y auguro que Evans se establecerá como un gran director del género haciendo que su trabajo sea obligado y digno de ser visto.

    Algo que quiero remarcar es lo bien contextualizada que está la cinta por el soundtrack, los violines y tambores generan un ambiente espeluznante que te mantiene en suspenso y logra mantener a flote la historia. El desenlace es inesperado pero débil, deja abierta la puerta a una probable continuación y estaría genial otra historia sumergida en ese mundo.

    Con actuaciones bien logradas pero con un guión mejorable, Apóstol sin duda es una obligada.

    Calificación: 🌕🌕🌕🌗🌑

    Le gusta a 1 persona

  2. Una excelente película, puede que se deba a que no tenía idea que iba a ver cuando rondaba por el catálogo de Netflix, y fue una grata sorpresa encontrar una de esas cintas donde no puedes descifrar a simple vista el género que se desarrolla, en un principio compraba algo de suspenso, me llamaron la atención el tema espiritual y rituales de sectas, después me dejó perplejo con escenas más fuertes muy bien elaboradas de sangre y violencia para toda la familia, seguidamente supe que había algo mas que explotar en la cinta, algo mas sobrenatural.
    El director usa una mezcla de ingredientes con la que logra una textura rugosa y exquisita para consumir en un platillo fuerte, y en este caso fueron los siguientes: una pizca de suspenso, un poquito de fanatismo religioso, dos cucharadas de violencia, unas espolvoreadas de gore, sumado a las actuaciones potentes que regalan los personajes.
    Para concluir, puedo decir que, aun cuando la historia por momentos se vuelve un poco lenta, el mismo entorno de la película, las escenografías y ambientaciones de la película convencen a que te mantengas sentado a ver el veredicto final.

    Mi calificación: 🌕🌕🌕🌕🌑

    Le gusta a 1 persona

  3. No me gusto, debería de ser guillotina!
    Buena idea, mal ejecutada. Mal actor principal, buen actor de soporte.
    Gore y magia, No van de la mano en esta película!
    La tuve que adelantar unas cuantas veces por que ya quería ver en que podia terminar.
    Mi calificación: 🌕🌕🌑🌑🌑

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s