GREEN ROOM

2015, Estados Unidos.

Director y Guion: Jeremy Saulnier.

Broad Green Pictures | Film Science.

Horror | Thriller

green-room poster

Quieren un thriller con Horror, Gore, Suspenso y Punk rock?.. pues si la respuesta es sí, el escritor y director Jeremy Saulnier les trae la combinación perfecta para darle variedad a la temporada de horror con su película Green Room del 2015.

Llendo directo al grano Green room superó mi expectativa, es de esas movies que estás viendo en el catálago de Netflix y no sabes si darle chance o no, la verdad no me metí a checar su calificación en otras páginas antes de verla ya que te puede predisponer y la verdad que bueno que no lo hice por que es una joyita.

De que trata?, pues es una banda de Punk Rock con un nombre muy original llamados The Ain´t Rights que vienen terminando una gira desastroza y cuando están a punto de tirar la toalla reciben una llamada para un tirarse un “toquín”en un lugar remoto del bosque, total que llegan y se encuentran con una comunidad de esas que no dudo que existan actualmente gracias al presidente del copete dorado, los neonazis o supremacistas blancos, lo que parece ser un conciertucho de poca monta de esos de “tocas y te vas” se convierte en una intensa pesadilla al presenciar algo que no debían y con tal de mantener los mas oscuros secretos del nefasto movimiento, el dueño del club Darcy Banker (Patrick Stewart, mejor ubicado como Dr. Charles Xavier) se ve envuelto en una negociación/cacería por los inteligentes integrantes de la banda. The Ain’t Rights prueban de lo que son capaces con tal de sobrevivir poniendo sobre la pantalla un  rock show de vida o muerte.

Con buenos diálogos y risas oscuras, esta movie cumple con entretenerte y te hace sentir empatía con los personajes de la banda, el actor Anton Yelching imprime en Pat a una persona con la que te identificas en los años de punketo de la prepa, logra emitir emociones y ese rush por vivir,  buen actor de mucho potencial con ya muchas películas en su repertorio al cual hemos visto en la nueva saga de  Star Trek o en Terminator Salvation.

En Green Room no hay mucha profundidad, pero eso no quiere decir que no tenga inteligencia y cuidado, un thriller bien logrado por el director, es una excelente movie para invitar a la novia y se acurruque a tu lado temblando de miedo en esta época del año.

Calificación: 🌕🌕🌕🌗🌑

Anuncios

4 comentarios sobre “GREEN ROOM

  1. Green Room atrajo mi atención en Netflix, la corta sinopsis me atrapó desde el inicio y vaya que me sorprendió el resultado.

    The Ain’t Rights, son una banda Punk muy peculiar, muy al estilo de los personajes de Trainspotting, son unos “White Trash” que tienen toda la actitud y dignidad de no ser una banda comercial, su subsitstir es a base de conciertos alternativos de bajo presupuesto, su finalidad es tocar, comer aunque sea un bocado y llenar de gasolina el tanque de su destartalada van para viajar por el país.

    Un periodista de música punk, les hace una entrevista en la que les pregunta ¿Con qué banda te gustaría quedarte en una isla desierta? Sus respuestas son bandas de su mundo punketo como Misfits, The damned, entre otras, bandas muy “thug” y que no conozco, y sus respuestas tomarán algo de relevancia en el desenlace de la historia. El periodista es el encargado de recomendarles y agendarles en otro conciertucho en medio de los bosques de Oregon, la sopresa es que los aficionados del concierto son blancos supremacistas, skinheads y neonazis.

    La cinta rápidamente da un giro inesperado y se vuelve un thriller cargado de suspenso, sangre y desesperación. Encerrados en una habitación lo único que los aleja de una muerte segura es una puerta, un arma, un rehén y las herramientas que usarán para sobrevivir.

    En cintas de su género, das por hecho que alguno de los personajes se van a morir e incluso a veces es predecible quién, sin embargo en Green Room no puedes decifrar quien logrará salir del terror en el que se metieron. Patrick Stewart hace una gran actuación, le da un toque perverso, malvado y muy realista a las escenas.

    Como dato, la cinta Green Room fue nominada en nueve festivales ganando 6 de ellos incluyendo Montreal y el Neuchatel International Fantastic Film Festival.

    Con un desenlace para nada predecible, Green Room es un thriller obligado del género.
    Y si me hicieran la pregunta ¿Con qué banda te gustaría quedarte en una isla desierta? mi respuesta sería con: Green Day!
    Y Ustedes?

    Calificación: 🌕🌕🌕🌕🌑

    Me gusta

  2. Al estar seleccionando qué película iba a ver llamo mi atención Green Room por su reparto encabezado por Patrick Stewart ( X- Men, Star Trek ) , el fallecido Anton Yelchin ( Star Trek, Alpha Dog) e Imogen Poots ( 28 Weeks Later, Fright Night).

    Desde que lees la sinopsis sabes que es una película de supervivencia , la primera toma de la película me hizo recordar a “ The Texas Chainsaw Massacre” (2003) donde los personajes al igual que en esta aparecen en una Van rodeada de pastizales sin saber qué su próxima parada en el siguiente pueblo puede ser la última .

    Cuando la accion denota das por hecho quienes pueden sobrevivir y ahí es donde empiezan los giros de trama.

    En general una buena película y que el final te deja buen sabor de boca .

    Como dato curioso es la segunda película donde Antón Yelchin e Imogen Poots comparten créditos ( Fright Night, 2011) y donde también forman una alianza para sobrevivir .

    Le gusta a 1 persona

  3. Green Room es el ejemplo de que no es necesaria una gran cantidad de efectos especiales ni un gran presupuesto para crear una película de miedo. Como ya bien mencionaron, la trama consta en que uno de los integrantes la banda punk The Ain’t Rights es testigo de una escena crímen cometido dentro de las instalaciones donde tocaban y terminan siendo captivos en una habitación mientras que los perpetradores del crímen y su líder Darcy Banker (Patrick Stewart) debaten sobre cómo distraer la atención de los policías y cómo deshacerse de los testigos.

    Me parece que el guión está escrito de manera inteligente y es imposible predecir qué es lo que sucederá. Hay muchas escenas sangrientas y violentas que ubican perfectamente a este film dentro de su género y su clasificación.

    Me llamó la atención la constante presencia de la tonalidad verde en la fotografía que hace que el título sea más que adecuado. Definitivamente, pienso ver más películas dirigidas por Jeremy Saulnier.

    Calificación: 🌕🌕🌕🌘🌑

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s