KIN

2018, Estados Unidos.

Directores y Guionistas: Jonathan Baker y Josh Baker.

21 Laps Entertainmend | LIONSGATE | Hurwitz Creative.

Acción | Ciencia Ficción

kinposter

Todos estamos de acuerdo que Stranger Things es un trabajo sumamente bien hecho y por eso cuando ves que los mismos productores han lanzado una película sabes que tienes que verla.

En Kin tenemos la historia Eli (Myles Truitt), un joven afroamericano adoptado que no le va bien en la escuela, vive en una ciudad que está tan destrozada como su vida social mientras deambula por la ciudad robando cables y metales por los depósitos de chatarra en Detroit. Su padre Hal Solinski (Dennis Quaid, El día después de mañana, 2004) cuida de él a pesar de ser viudo y tener otro hijo en la cárcel. Cuando éste último sale de prisión después de 6 años, Jimmy Solinski (Jack Reynor, Macbeth 2015) regresa a casa de su padre como el hijo pródigo y empiezan los problemas. Una deuda de dinero, un criminal vengativo (James Franco) y una misteriosa arma futurista encontrada por Eli se conjugan para generar una trama lo suficientemente trepitante para no dejar de verla.  

kin22

Basada en un corto creado por los mismos directores llamado “Bag Man”, Kin también es producida por nada mas y nada menos que Michael B. Jordan (Black Panther 2018 y Creed 2015) sin duda su participación tiene sentido, aunque su cameo en esta cinta es fugaz creo que Kin será una trilogía y veremos mas del personaje de Michael en futuras entregas.

El casting es excepcional, Jack Reynor se desenvuelve muy natural en la cinta, sin duda un prometedor actor que si bien no está posicionado en la industria, creo que es un nuevo talento a punto de despegar. James Franco lo hace muy bien de villano, su estilo tipo “El guasón” está bien logrado, sin embargo me hubiera gustado mas profundidad y descaro de su personaje.  El joven Myles en su papel de Eli logra convencerte, su actuación se me hizo fuerte y realista. Y bueno quien no quisiera ver a la bella Zoë Kravitz quien pone el toque femenino vanguardista a la cinta haciendo un trabajo de calidad.

kink

Lo bueno de la cinta son los efectos especiales, son sutiles y bien logrados, me alegré de que no fuera una película llena de pantalla verde con CGI. No se abusa de su carácter distópico futurista, al contrario el resultado es una obra  realista que responde a la situación dramática familiar y la situación de acecho por parte de los antagonistas y de ¿Aliens?. 

Sin embargo Kin, es un desorden cinematográfico que aporta giros poco convincentes entre una película taquillera, un drama familiar, un crimen violento y un thriller de ciencia ficción antes de llegar a un final visualmente impactante pero débil.

kinjames

La historia parece intrigante al principio, pero deja demasiadas preguntas sin responder. La cinta engalardona los famosos videos o memes tipo “Wait for it… wait for it….. wait for it” así estás toda la película esperando ver qué línea de la trama se va desarrollar mas, si la de los aliens, la del drama familiar o la del criminal vengativo. Aunque la historia no es mala, se ve claramente que habrá continuación, y debo decirles que Kin no será la buena, los hermanos Baker nos dieron una probadita de un nuevo universo, sembraron el terreno y no dudo que lo harán mejor en siguientes entregas, sí es que les funciona. 

kinki

Si bien la película tiene un toque general sombrío y realista, los últimos quince minutos se desvían tanto hacia el ámbito de la ciencia ficción que hace que la película sea poco concluyente. Kin no es la peor película de su tipo, pero es mediocremente promedio a pesar de su promesa inicial, un gran póster, un gran elenco y un presupuesto millonario.

Calificación: 🌕🌕🌗🌑🌑

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s