Películas de acción que tienes que ver…

¿Quieres ver películas de acción? Estas son algunas de las películas mas representativas del género.

Pasando el rato mirando Facebook , me encontré con un post donde según una encuesta realizada por una cadena de cines, los internautas eligieron las 10 mejores películas de acción de los últimos 30 años, después de leerla me pareció que hubo unas que ni al caso y por consecuencia muchas otras que faltaron, por lo cual sin afán de hacer un top ten ni  ponerlas en modo de ranking, decidí hacer una lista de películas  de acción las cuales debes de ver.

Pero antes de entrar de lleno a la lista, hablemos un poco del  género de acción,  podríamos definirlo como aquellas movies donde predominan las explosiones, balazos y peleas cuerpo a cuerpo, protagonizadas casi siempre por un actor reconocido en ese tipo de películas.

Alguno de los elementos de estas cintas son : el héroe (casi siempre él solo puede salvar el día),un villano que dará batalla hasta el final de la película y un rol femenino que siempre acompaña al héroe (a veces ellas también son las heroínas), y un final “feliz”.

Bueno ahora sí, si quieres pasar un rato con buen entretenimiento y un poco de adrenalina, éstas son las películas que debes de ver:


FIRST BLOOD (1982)

rambo-first-blood-i3550

Director:  Ted Kotcheff
Reparto: Sylvester Stallone, Brian Dennehey, Richard Crenna.

Basada en la novela escrita por David Morell, todos la conocemos mejor por el nombre de Rambo, cuenta la historia de un condecorado boina verde que regresa su pueblo después  de la  guerra de Vietnam y donde después de meterse en problemas con el  Sheriff, tendrá que escapar al bosque donde comienza una cacería para atrapar a John Rambo, quien hace de la cacería en su contra una guerra.

firstblood.gif

Es sin duda la película que encasilló a Stallone cómo el clásico héroe de acción y que dio para hasta 4 secuelas más ( una por estrenarse).


DIE HARD (1988)

die hard

Director:  John Mctiernan
Reparto: Bruce Willis, Alan Rickman y Bonnie Bedelia.

Basada de igual forma en una novela de nombre “Nothing lasts forever” de Roderick Thorp, lanzó al estrellato a Bruce Willis con el personaje de John Mclane, un policía que tendrá que salvar el famoso edificio Nakatomi Plaza de una banda de terroristas encabezada por Hans Gruber, (Alan Rickman) quién si duda es uno de los mejores villanos de la historia del cine.

John Mclane puede terminar ensangrentado y hasta descalzo pero será un tipo duro de matar…Yipiee ki yay  motherfucker!.

Se convirtió en franquicia y nos han dado 5 entregas .

diehard


THE ROCK ( 1996)

the rock.jpg

Director: Michael Bay
Reparto: Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris.

El mejor trabajo hasta la fecha de Michael Bay, con Sean Connery personificando a John Mason , un ex reo de Alcatraz que pudo escapar de la famosa prisión, que ahora tendrá que volver a ella haciendo mancuerna con el experto en armas químicas llamado Stanley  Goodspeed (Nicolas Cage) para detener a un grupo de soldados renegados liderados por el personaje de Ed Harris.

Cargada de lo que nos tiene acostumbrados Bay: explosiones, muchas balas, patriotismo americano pero con una historia, guión y hasta buenos chistes, sin duda una de las mejores cintas de acción de la década de los 90.

rock


LETHAL WHEAPON (1987)

lethal

Director: Richard Donner
Reparto: Mel Gibson, Danny Glover y Gary Busey.

Narra la historia de dos policías completamente opuestos, el carismático y rebelde Martin Riggs (Mel Gibson) y el serio y devoto padre de familia Roger Murtaugh  (Danny Glover), quiénes tendrán que resolver sus diferencias para hacer equipo y llevar tras las rejas a una banda de narcotraficantes.

Uno de los personajes más emblemáticos de Mel Gibson, acompañado por Danny Glover en una cinta llena de acción, comedia y un poco de drama, sin duda marcó una pauta en las películas tipo “buddy cop”, dando hasta para 3 secuelas  que tuvieron el mismo éxito.

lethal2


TERMINATOR 2 : JUDGMENT DAY (1991)

terminator

Director: James Cameron
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Edward Furlong

Secuela de  Terminator (que también podría estar en esta lista), narra el futuro que su antecesora describía, donde John Connor, un adolescente se encuentra bajo el fuego cruzado entre dos cyborgs, uno que quiere matarlo y el otro protegerlo.

Película con buena dosis de acción: explosiones, persecuciones, balas por doquier y una excelente trama, con maravillosos efectos especiales, dejó para el recuerdo dos famosas frases.. “Hasta la vista baby” y “I´ll be back”.

terminator


SPEED (1994)

speed

Director: Jan de Bont
Reparto: Keanu Reeves, Sandra Bullock y Dennis Hopper.

Keanu Reeves encarna a Jack Traven, un joven oficial de policía que unirá fuerzas con una joven (Sandra Bullock) para impedir que estalle una bomba dentro de un camión cuya velocidad no puede bajar de 50 mph.

A pesar de ser el villano, Dennis Hopper no pasa mucho tiempo en pantalla.

Novedosa por su trama cargada de adrenalina y muy entretenida, dio para una secuela con sólo Bullock como protagonista.

speed


FACE/OFF (1997)

FACE OFF

Director: John Woo
Reparto: Nicolas Cage, John Travolta y Joan Allen

Con una trama bastante original donde Sean Archer un agente del FBI se  implanta secretamente el rostro de un terrorista para infiltrarse en un grupo delictivo y así detener un ataque, todo se complica cuando el terrorista Castor Troy decide también implantarse el rostro de Sean Archer, usurpando su identidad y matando a todos los que conocían la operación, el agente hará todo por recuperar su identidad.

Las actuaciones tanto de John Travolta como Nicolas Cage en ambas identidades son excelentes, con un elenco de reparto muy bueno, con diálogos y una serie de tiroteos memorables, es hasta la fecha un referente en el género.

faceoff


COMMANDO (1985)

COMMANDO

Director: Mark L. Lester
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Vernon Wells y Alyssa Milano

Aquí la premisa es simple, secuestran la hija de John Matrix (mala idea), un soldado retirado de las fuerzas especiales quien acabará con todos para recuperarla.

 

Película con todos los clichés de los 80, un solo hombre contra todo un ejército, las balas le rebotan y muchas explosiones.

Buena película para pasar un rato entretenido y no pensar mucho, nos deja para el recuerdo alguna frase dicha por Arnold.

arnold


HEAT (1995)

HEAT

Director: Michael Mann
Reparto: Al Pacino, Robert DeNiro y Val Kilmer.

Un grupo de ladrones liderados por Neil McCauley (Robert DeNiro) empiezan a sentir de cerca los pasos del detective Vincent Hanna (Al Pacino) luego de un atraco, que no resultó como ellos esperaban.

La película de policías y ladrones por excelencia, con un estupendo guión, y por consecuencia trama, con un elenco que entre sus filas figuran Val Kilmer, John Voight,Tom Sizemore, Ashley Judd y Natalie Portman, es una de las favoritas del género por su famosa escena disparos por toda la ciudad. Para recordar la escena donde mantienen un dialogo frente a frente  los personajes de Al Pacino y Robert Deniro, simplemente perfecta.

heat


LEON (1994)

LEON

Director: Luc Besson
Elenco: Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman

Mathilda, una niña de 12 años es acogida por Léon, su vecino y asesino de profesión, después de que su familia es asesinada por un lío de drogas. Léon y Mathilda tendrán una inusual relación mientras los asesinos de su familia ponen en la mira a Mathilda.

Convertida en película de culto, con unas actuaciones increíbles, ningún actor queda a deber, Jean Reno como el frio y duro León que irá ablandándose ante los encantos  y ternura de Mathilda, una jovencísima Natalie Portman pero enorme en su papel y qué decir de Gary Oldman como el corrupto, neurótico y adicto agente antinarcóticos que quiere asesinar a Mathilda.

leon

Toca temas fuertes como las drogas, corrupción y fue censurada en su momento por el romance entre una niña y su protector.

A mi parecer no solo es de las mejores películas de acción, sino en cuanto al cine en general.


THE FUGITIVE (1993)

THE FUGITIVE.jpg

Director: Andrew Davis
Reparto: Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Julianne Moore

Richard Kimble (Harrison Ford), un reconocido doctor es acusado injustamente de un crimen que no cometió, deberá encontrar al verdadero culpable, mientras es perseguido por la guardia nacional.

No podíamos dejar a Harrison Ford fuera de esta lista,  “The Fugitive” es una película con mucha acción, persecuciones y giros de trama. Tommy Lee Jones ganó el Oscar al mejor actor de reparto.

tommylee.gif


THE RAID 2 (2014)

RAID 2

Director: Gareth Evans
Reparto: Iko Uwais, Yayan Ruhian y Arifin Putra

El joven policía Rama (Iko Uwais), se infiltra en el crimen organizado de Yakarta para poder acabar con ellos.

Si The Raid revolucionó el cine de acción y artes marciales, su secuela supera en todos los sentidos a la primera. The Raid 2 son dos horas y media que se te harán cortas con tanta adrenalina que se ve en pantalla, con grandes peleas de artes marciales (la mayoría en solo un plano secuencia) y un poco de gore, es perfecta para los seguidores del cine de artes marciales.

raid


THE LONG KISS GOOD NIGHT (1996)

KISS GODDNIGHT.jpg

Director: Renny Harlin
Reparto: Geena Davis, Samuel L. Jackson y Craig Bierko.

Una asesina que padece amnesia, empieza a recordar su pasado cuando el gobierno quiere asesinarla.

Con Geena Davis en modo femme fatale, es una película a mi gusto infravalorada, cumple con los requisitos básicos, una heroína que es una máquina de matar, un compañero dispuesto a seguirla y los malos, que  son del gobierno.

longkiss


TAKEN (2008)

TAKEN

Director: Pierre Morel
Reparto: Liam Neeson, Maggie Grace y Famke Janssen

Un agente retirado de la CIA tendrá que recurrir a sus particulares habilidades para matar, para poder rescatar a su hija secuestrada en Paris por la mafia albanesa.

Un viaje de ida sin regreso, en cuanto Bryan Mills empieza a investigar el secuestro, la acción no se detiene, con buenas escenas de persecuciones, balazos y peleas cuerpo a cuerpo.

Quizás la mas vista de la lista y que relanzó la carrera de Liam Neeson, convirtiéndolo en héroe de acción y que dio para otras 2 secuelas no tan buenas como ésta.

taken


TRUE LIES (1994)

true lies

Director: James Cameron
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Jaime Lee Curtis y Tom Arnold

Harry Tasker lleva una doble vida, para su familia es un aburrido oficinista, pero en realidad es un agente antiterrorismo que se verá entre la espada y la pared, cuando su esposa empieza a tener un affaire y la seguridad nacional se ve amenazada.

Otra vez forman mancuerna James Cameron y Arnold, logrando una gran película de acción, con toques de comedia de la mano de  Tom Arnold y Jaime Lee Curtis, que incluso ganó el Globo de Oro como mejor actriz de Comedia.

truelies


PREDATOR (1987)

predator.jpg

Director: John Mctiernan
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, y Bill Duke.

Un grupo comando de élite es enviado  a una misión de rescate en América Central, cuando todo parece ir bien, empiezan a ser cazados por un guerrero extraterrestre.

chiooper

Una película para no pensar, muchas explosiones, disparos, con Mr. Olimpia y sus compañeros de gym tratando de no morir a manos del “Depredador”, un extraterrestre con armas sofisticadas.

A pesar de tener un sinfín de secuelas y reboots, ninguna es tan buena como la original.

Get to the Chopper!.


THE BOURNE ULTIMATUM (2007)

bourne.jpg

Director: Paul Greengrass
Reparto: Matt Damon, Julia Stiles y Edgar Ramírez

Jason Bourne sigue buscando los orígenes de su vida como agente secreto mientras es cazado por los mismos que lo entrenaron.

La tercera entrega de la saga Bourne, es la mejor en todos los aspectos, un guión bien escrito, buenas actuaciones de todos los involucrados y la constante acción que no para desde que inicia la película.

Fue tan buena que los productores de James Bond empezaron a llevar las escenas de acción con el estilo de Bourne.

bournee


Bueno éstas son algunas de las muchas películas del género que tienes que ver, seguramente se me pasaron varias que probablemente pondremos en un siguiente artículo, ¿Cuáles son sus favoritas?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s