HAPPY!

2017, Estados Unidos.

Director: Bryan Taylor.

Guion: Grant Morrison

Universal Cable Productions | Original Film.

Crimen | Thriller | Comedia| Fantasía

 

HAPPYPO

Happy! creada y escrita por Grant Morrison, está basada en su cómic del mismo nombre dibujado por el artista Darick Robertson.

Nick Sax (Christopher Meloni) es un ex policía, drogadicto y alcohólico convertido ahora en asesino a sueldo trabajando para el mejor postor para poder seguir pagando sus vicios, después de un trabajo que se complica, sufre un paro cardíaco. Cuando despierta dentro de una ambulancia empieza a ver a Happy (voz de Patton Oswalt), un unicornio azul que le dice que es el amigo imaginario de su hija Hailey y que necesita de su ayuda para encontrarla pues ha desaparecido.

HAPPY5

Después de leer la sinopsis quizás pienses ¿Qué churro o jalada es esto?, pues déjame decirte Happy! da la sensación de ser un mix de muchas cosas; tiene el aire y feeling de aquellas películas de policías de los ochentas y noventas. Por momentos Nick Sax con su carácter de tipo duro y desenfadado recuerda a John McIane y cumple con todos los clichés de  “Jack Slater”, el personaje de Arnold Schwarzenegger en la película “El último gran héroe”; la violencia de algunas películas de Tarantino y un guión muy actual e inteligente la convierten en una serie muy entretenida, haciendo referencia incluso al racismo de Donald Trump con la frase “Bad Hombres”  aportándole un toque de comedia negra.

A Cristopher Meloni (Law & Order) lo recordaba siempre como un actor de reparto pues no soy fan de “La Ley y el Orden”, me sorprendió mucho su actuación pasando del drama a la comedia en una misma escena, acompañado por un buen elenco de reparto y unos villanos muy buenos y medio creepys como el Santa Claus (Joseph D. Reitman), el clásico gánster Mr. Blue (Ritchie Coster) y su hombre de confianza Smoothie (Patrick Fischler), tres villanos muy diferentes entre sí pero igual de psicópatas.

happy2.jpg

La presencia de Happy! en pantalla da el balance de inocencia, ternura y ligereza en una trama que en el fondo es  oscura, ya que  contiene escenas fuertes y bizarras.

Consta de 8 capítulos y toda la historia transcurre en Nueva York durante la Navidad, lo que la hace perfecta para verla en estas fechas,  la ambientación y música te harán sentir el espíritu navideño.

HAPPY2

 Si quieres ver algo diferente, original e irreverente que contenga acción, violencia, mucha locura y  comedia, entonces Happy! es una excelente opción que puedes encontrar en Netflix.

Afortunadamente ya se confirmó una segunda temporada que saldrá a principios de 2019.

HAPPY3

Trivia: El tono de un celular en el primer episodio es el mismo que tiene Chev Chelios en la película Crank, cuyo director también es Brian Taylor.

Calificación: 🌕🌕🌕🌕🌗

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “HAPPY!

  1. Christor Meloni es garantía!

    Wet Hot American Summer, Oz, Harold and Kumar!

    Este hombre es uno de esos actores que pasa un poco desapercibido pero cuando empiezas a ver sus actuaciones te das cuenta que es extraordinario.
    Personalmente, me encanta como cómico.
    Esta series se ha convertido en un de mis favoritas, aparte de que el humor negro es lo mío, es un agasajo ver tantos buenos actores .
    La historia esta loquísima, sin embargo funciona muy bien.
    No es una serie para niños! No se dejen engañar por el unicornio!
    Este tipo de trabajos son los que mas me atraen, simplemente no esperas que sea tan buena.
    Véanla!
    CALIFICACIÓN: 🌕🌕🌕🌕🌗

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s