2018, Estados Unidos.
Director y Guion: Chris von Hoffmann.
Automatik | Dark Web Productions | Defiant Studios.
Horror | Misterio | Thriller
Sí, Monster Party es otra película sangrienta de “salpicadura” estilo The purge. Películas como esta se han hecho antes y en esta también hay mucha sangre. Sin embargo, dentro de lo trillado de este tipo de cintas, es un película refrescante y entretenida que te mantiene al filo del asiento.
En el marco de una reunión de ex-asesinos estilo AA dirigidos por un líder llamado Milo (Lance Reddick, John Wick 1 y 2) quien celebra un año sin asesinar, Iris (Virginia Gardner, Halloween 2018) y dos amigos roba casas, agobiados por el embarazo de ella e intentando mejorar sus vidas son invitados a trabajar a una casa en donde se está celebrando la peculiar reunión de Asesinos Anónimos.
Es sangrienta, desordenada, loca, original y muy divertida para los amantes del género gore, siendo bastante digerible. Monster Party es atractiva ya que a veces buscamos películas así, que te lleven de la mano. El cameo de Diego Boneta da otra perspectiva a la imagen actual que tenemos de su personaje de el “Sol” aunque debo decir que con este papel no escala ningún peldaño, sin embargo fue interesante verlo.
El casting, con caras nuevas, es refrescante y jovial. La actuación destacada es la de Kian Lawley (The Chosen 2015) como Elliot, con excelente presencia en escena. Evidentemente es un talento del que debemos estar pendientes.
La dirección y guión por parte de Von Hoffman es de admiración: su fotografía, diseño y cinematografía aportan una buena comprensión de las muchas formas en que los delincuentes, tanto pobres como ricos, se desenvuelven.
CALIFICACIÓN: 🌕🌕🌕🌕🌑