La casa con un reloj en sus paredes

2018, Estados Unidos, India y Canadá.

Director: Eli Roth.

Guion: Eric Kripke.

Amblin Entertainment | Mythology Entertainment | Reliance Entertainment

Comedia | Familiar | Fantasía | Horror | Misterio | Ciencia Ficción | Thriller

housecko

Cuando vi por primera vez el póster de esta película, varios pensamientos pasaron por mi cabeza: ¿esa mujer que aparece será Verónica Castro? Espero no haber sido el único que lo pensó. Cuando vi que era Cate Blanchett junto con Jack Black, me gustó el dúo, odié el arte del póster, me gustó el hecho de que fuera producida por Amblin de Steven Spielberg, luego no me gustó el título, en fin, fue agridulce todo y la verdad penśe que nunca la vería.

La película está basada en la novela de John Bellairs “La casa con un reloj en sus paredes” de 1973. Es el primero en la serie de aventuras de Lewis Barnavelt y su amiga Rose Rita Pottinger, de la cual los tres primeros fueron escritos por Bellairs. Tras su muerte en 1991, las tres novelas que siguieron fueron completadas por Brad Strickland basándose en los manuscritos incompletos que Bellairs había dejado. Desde entonces, dicho autor ha escrito nueve novelas basadas en los personajes de Bellairs.

boooks

Así que bienvenidos a otra película infantil basada en una saga de libros. Mientras escribo esta reseña, me encuentro algo enfermo, dopado de medicinas, reposando y con el tiempo del mundo para ponerme al corriente en películas estrenadas este 2018. Pues navegando me encontré con que la película estaba disponible en un sitio web, la busqué en IMDb, vi que tenía 57 puntos de Metascore aceptables, leí sus críticas razonablemente positivas, así que le di el beneficio de la duda y la empecé a ver.

img_1730.png

¿Que hice?!!

A grandes rasgos la trama va así:

Lewis Barnavelt, un niño que después de perder a sus padres es enviado a Michigan para vivir en una casa con su tío Jonathan (Jack Black). Pronto descubre que su tío es un brujo al igual que su vecina Florence Zimmerman (Cate Blanchett). Lewis se pondrá a prueba tanto en la escuela como en la casa de su tío para conocer todo sobre la magia y hechicería. Aprenderá que el poder de la magia no se limita a las buenas personas. Lewis se entera sobre Isaac Izard (Kyle MacLachlan, protagonista de Twin peaks), un mago malvado que construyó un reloj mágico usando magia negra, mientras exista, seguirá funcionando hasta el día del juicio final. Sin embargo, Izard muere antes de que pudiera terminar el reloj, el cual deja escondido en su casa donde ahora vive el tío Jonathan. Ahora Lewis y Jonathan deberán encontrar el artefacto antes de que termine su cuenta regresiva y acabe con el mundo.

calabazas

El director Eli Roth, más conocido por hacer películas sangrientas como Hostel y The Green Inferno, dijo recientemente a la revista Vulture que creció viendo películas con la influencia de Steven Spielberg como Gremlins, Goonies y E.T. el extraterrestre. Y dijo que esperaba hacer esta película con un carisma similar.

triohouseclock

Una gran parte de este fracaso cinematográfico puede atribuirse al objetivo declarado del director para su primera película para niños. Roth dijo que quería que esto fuera “una película que ves de niño y te introduce a las películas de terror”. Y definitivamente se puede ver ese enfoque de “terror ligero”. Pero a pesar de que trata de hacer a la ligera la magia de brujos y brujas, el director se aloca y aún así no puede dejar de abrir sus puertas tocando temas obscuros como pentagramas, hechizos de magia de sangre, nigromancia y demonios del infierno.

Lo mejor de la película son las actuaciones de Cate Blanchett y Jack Black. Sí, aunque actúe como siempre; sin duda Cate es la que saca a flote la película. Los efectos especiales también son excelentes, ver la cabeza de Jack Black en el cuerpo de un bebé da escalofríos. Sólo Ryan Reynolds (En Deadpool) pudo lograrlo acertadamente.

img_1737

Lo peor de la película es la historia. No me gustó, muy trillada, misma cantaleta de valores, el bullying, el niño huérfano, son cosas ya vistas en otras sagas y las vemos aquí mezcladas. Simplemente no me dejó un buen sabor de boca, se me hizo predecible. No me gusta hablar mal de los niños actores, dudo que el actor de Lewis me lea, pero si lo hace debo decirle: que mal actúas Owen Vaccaro! No te creo! no fue tu película niño, estuviste mejor en Guerra de papás, en ésta no te la compro, bye.

owen
Owen Vaccaro

Al final, la cinta es una mezcla de Goosebumps, Una serie de eventos desafortunados y Harry Potter. Espero, si continúan con la saga, lo hagan mejor para la próxima, aunque la verdad no quiero otro héroe mágico, con Potter es suficiente!

catebkanchett

El veredicto: Pierdes tu tiempo! La cinta sufre al tratar de encajar con demasiados géneros a la vez, 7 géneros!! por lo que no tiene la oportunidad de brillar en ninguno de ellos. En general, es una película familiar, decentemente atractiva para los niños y lo suficientemente compleja para los adultos.

dragonleon

Calificación:🌕🌕🌑🌑🌑

Trivia: Cerca del comienzo de la película, cuando Lewis se baja del autobús y se encuentra con su tío, Jonathan Barnavelt, pasan por un cine que muestra una película ficticia llamada “Spaceman from Pluto”. Este es también el nombre de un libro de historietas que Marty McFly lee y lo inspira a ponerse su disfraz de “astronauta” cuando intenta inspirar a la versión adolescente de su padre en otra película producida por Amblin, BACK TO THE FUTURE (1985).

img_1739

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s