LOVE ACTUALLY

2003, Reino Unido.

Director y Guión: Richard Curtis.

StudioCanal | Working Title Films | DNA Films

Comedia | Romance | Navideña

love actually

 

“I feel it in my fingers, i feel it in my toes, christmas is all around me”

Esta temporada invernal trae consigo un montón de películas navideñas, las cuales manejan distintos géneros, por nombrar algunos como el romanticismo, comedias, dramas, una que otra ocasión hasta terror. La mayoría de las veces  buscan dejar un mensaje positivo para lograr humanizar al espectador al punto de sentir  más a flor de piel el sentimiento de dar al necesitado en vez de recibir, compartir con los seres queridos y acordarte de los que no pueden estar en ese momento, todo parte de una gran mercadotecnia muy positiva.

El poder reseñar esta película me trae a la mente mi época en la universidad, donde gracias a una serie de historias bien elaboradas, con excelentes diálogos, entretenidos y sobre todo emotivos, se convirtió en una tradición ver “Love actually”. Cada temporada navideña, este ritual de amistad y convivio que posiblemente terminaba en un choque de tarros con cervezas bien frías o una mortal sangría en el Bar Reforma para posteriormente cantar por las calles o en algún otro lugar y contar mil y un historias o anécdotas fantásticas y fuera de lo convencional. Hoy en día, aun cuando existe distancia entre los participantes de esa bonita costumbre, se sigue llevando a cabo, pues nos hace recordar que no importa que tan lejos pueda estar un ser querido, pues con una simple película podemos traer a la memoria excelentes recuerdos que de una forma omnipresente hace que todos estemos sentados en la sala de una casa riendo y compartiendo un momento muy especial.

450_1000

Esta comedia romántica del director y creador de las comedias inglesas claísicas Notting Hill, Mister Bean y El diario de Bridget Jones, cuenta con diez historias que van desarrollándose paralelamente, las cuales  llegan a cruzarse unas con otras en momentos determinados, formando una serie de circunstancias que hacen honor a su título, pues lo que intenta transmitir no es el típico amor presentado en las historias color de rosa, pues muestra diferentes facetas de lo que es realmente el amor.

 

El elenco es de primera,  (por no nombrar a todos) tenemos a Liam Neeson, Thomas Bridie-Sangster, Emma Thompson, Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Keira Knightley , entre otras grandes estrellas inglesas, sin dejar de lado el excelente cameo que hace Rowan Atkinson, mejor conocido como “Mister Bean”.

giphy (4)

La película es una excelente  composición de amor, no forzosamente del que todos vemos comúnmente, el llamado “tradicional”, ya que se tocan ciertos temas tabú derivados de las relaciones personales, pues hay momentos en que se está frente al amor fraternal entre un padre y su hijo adoptivo ante el fallecimiento de su madre, traiciones de quien menos se puede esperar que puede abrirte los ojos y ver las oportunidades que te da la vida ante la derrota, amor imposible por tratarse de una acción incorrecta, así como el que surge de la amistad o del que simplemente surge en el momento menos esperado.

 

Para concluir, debo decir que estamos ante una película bastante entretenida con una buena dinámica, pues nunca llega a cansarte o a complicar al punto de perder el hilo de la historia. El sound track tiene algo que te atrapa y sin querer al escuchar “all you need is love”, puede que te identifiques y hagas tuya una de las historias, ya que todos en algún momento hemos sentido realmente amor.

giphy (2)

Calificación: 🌕🌕🌕🌗🌑

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s