TIEMPO COMPARTIDO

2018, México y Países Bajos.

Director: Sebastián Hoffmann.

Guión: Julio Chavez Montes y Sebastián Hoffmann.

Piano | Circe films

Drama | Horror | Misterio

TIME

Tiempo Compartido es una cinta mexicana que definitivamente intenta cambiar las reglas del juego del cine nacional, nos da una probadita de varios géneros sin encasillarse en alguno, logrando engancharte pero deseando más.

TIME SHARE.jpg

La trama se desenvuelve en un misterioso resort donde un hombre lleva a su familia a pasar las vacaciones tras comprar un tiempo compartido barato. Pronto la villa rentada será ocupada por otra familia que también tiene reservado el lugar, lo que desencadenará una serie de eventos trágicos.

La desafortunada experiencia vacacional de la familia de Pedro (Luis Gerardo Méndez) termina como una película de terror donde la paranoia y desesperación involucran al hotel como culpable de los hechos. Sin embargo, Andrés (Miguel Rodarte), un empleado  del hotel desmotivado, con un trastorno psiquiátrico y problemas maritales descubre que el hotel rige una especie de “culto” para atraer a los vacacionistas a comprar tiempos compartidos o tal vez algo más perverso.

TIEMPO7

La película es una crítica a lo que se vive en los grandes hoteles de playa de nuestro país. A los que han visitado alguno saben de lo que hablo, los vendedores de tiempos compartidos son un dolor de cabeza real. Es inteligente la manera en que retratan la vida del personal dentro del hotel, los distintos puestos que hay, las jerarquías, el lavado cerebral que recibe el personal con tal de vender, la falsa ilusión de salir adelante en un trabajo corporativo malicioso, en fin… el capitalismo vil y descarado.

TIME3

La ficción de la historia tiene muchos matices que se pudieron abordar. El resultado final se torna frágil y no logra dejarte satisfecho. Creo que hay tanto potencial en la historia que mi mente se voló, me hubiera gustado que sucediera algo más siniestro.

Una gran sorpresa fue ver al actor RJ Mitte de Breaking Bad, sin duda aporta clase a la película y lo hace muy bien como el couch motivacional que busca lavar los cerebros de los empleados del hotel.

RJ Mitte in TIEMPO COMPARTIDO (TIME SHARE) - 2
RJ Mitte

Cinematográficamente es pulcra, bien ambientada, con excelentes tonos de color, buena música y ritmo que hacen transportarte realmente a unas vacaciones en Cancún. Dirigida por Sebastián Hoffmann, un cineasta mexicano cuyas películas han sido presentadas en los Rotterdam Tiger Awards, Locarno y el prestigioso Festival de Sundance en el que ésta cinta le otorgó el premio del jurado a mejor guionista dramático.

time88

Difícilmente es una película obligada que tengas que ver y no logra estar en mi top de películas pero no está nada mal. Aplausos para el director mexicano, hay que tenerlo en la mira.

Calificación: 🌕🌕🌗🌑🌑

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s