DIABLERO

2018, México.

Director: Juan Manuel Cravioto, Rigoberto Castañeda

Guion: Pablo Tebar, Verónica Maza, Gibrán Portela entre otros

Morena Films | Netflix

Terror | Comedia | Thriller

En una época donde las series producidas en México son en su mayoría sobre narcos y que siguen contando la misma historia solamente cambiando de nombres; Netflix, quién no se salva de lo anterior, se redime y presenta Diablero; una novedosa y brillante propuesta  basada en el cómic  “El diablo me obligó” del mexicano F.G. Haghenbeck.

La historia cuenta las aventuras del sacerdote Ramiro Ventura (Christopher Uckerman), quien con ayuda del diablero Elvis Infante (Horacio García Robles) buscarán a una niña que fue secuestrada por un demonio. A estos dos personajes se sumarán Nancy (Gissele Kuri) una joven con la habilidad de meterse al chamuco y Keta (Fátima Molina) enfermera y hermana de Elvis.

y0TMK7Y0DKcnP911rrEtCawSkK5

La serie entre terror y comedia (muy a lo mexicano) consta de ocho capítulos de entre 35 y 40 minutos, situándonos en una Ciudad de México donde existen tanto demonios como los que se encargan de combatirlos, los diableros.

Con mucho folklore que caracteriza a México, como las leyendas, tradiciones y la cultura azteca la trama va desarrollándose en el caos de los barrios de la Ciudad de México, incluido un viaje en el teleférico hasta el Estado de México donde los cuatro protagonistas irán descubriendo el misterio detrás del secuestro de la niña.

A pesar de ser una serie de comedia y terror, es claro que busca hacer una crítica a los diferentes problemas sociales que hay en México; como los feminicidios y violencia de género, a los traficantes (aunque aquí son de demonios) y más que nada a la corrupción y problemas de la Iglesia Católica.

diablero-serie-netflix-1540906878

Lo que más me gustó de la serie es que a pesar de ser de corte fantástica tiene un guion actual repleto de chistes y referencias populares (redes sociales,  influencers, y el léxico que tenemos los mexicanos). Aunado a esto casi todos los actores  desarrollan bien su papel, con un reparto entre caras conocidas y algunas nuevas. Humberto Busto destaca en el papel del Indio, personaje muy cómico y alejado de “Don Sol” de la serie El Chapo, los efectos especiales también son bastante respetables y qué decir del soundtrack con Café Tacvba a la cabeza.

diablero-season-1-photos_2jvc.640

Curiosamente lo que menos tiene punch es la actuación del protagonista Cristopher Uckerman, su personaje es muy soso y poco carismático ya que casi no presenta emociones cuando debería de hacerlo.

Diablero cumple con su cometido de  mantenerte entretenido, sacarte muchas risas y puede ser que un susto.

Calificación: 🌕🌕🌕🌗🌑

Trivia: Los showrunners son los mismos que los de la serie El Chapo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s