EL AMOR ESTÁ EN NETFLIX Y AMAZON

SAN VALENTÍN 2019 (2)

Es el mes del amor y la amistad, el bombardeo comercial está en su apogeo y este 14 de febrero la quincena se te va ir en flores, una cena costosa y si no tienes lugar, en una habitación de motel. Muy rico todo verdad, pero antes de decidir que vas a ver en la tele antes, durante o después de tu cita amorosa te explicamos el origen de esta romántica tradición.

¿Por qué?

La fiesta tiene sus orígenes en el festival romano de Lupercalia, que se celebra a mediados de febrero. El festival, que celebró la llegada de la primavera, incluyó ritos de fertilidad y el emparejamiento de mujeres con hombres por sorteo. A finales del Siglo V, el Papa Gelasio I reemplazó a Lupercalia con el Día de San Valentín. El cuál llegó a celebrarse como un día de romance a partir del Siglo XIV.

LUPERCALIA
LUPERCALIA

Aunque hubo varios mártires cristianos llamados San Valentín, el día pudo haber tomado su nombre de un sacerdote que fue martirizado alrededor del año 270 A. C. por el emperador Claudio II Gothicus. Según la leyenda, el sacerdote firmó una carta “De: tu Valentín” a la hija de su carcelero, de quien se había hecho amigo y, según algunos informes, se había curado de la ceguera. Otras cuentas sostienen que fue San Valentín de Terni, un obispo, para quien se nombró el día festivo, aunque es posible que los dos santos fueran en realidad una sola persona. Otra leyenda común dice que San Valentín desafió las órdenes del emperador y que las parejas se casaron en secreto para salvar a los esposos de la guerra. Es por esta razón que su fiesta se asocia con el amor.

Los mensajes formales, o tarjetas de San Valentín, aparecieron en la década de 1500 y, a fines de la década de 1700, se utilizaron tarjetas impresas comercialmente. Las primeras tarjetas comerciales de San Valentín en los Estados Unidos se imprimieron a mediados del siglo XIX. Las tarjetas de San Valentín representan a Cupido, el dios romano del amor, junto con los corazones, tradicionalmente el asiento de la emoción. Debido a que se pensó que la temporada de apareamiento de las aves comienza a mediados de febrero, las aves también se convirtieron en un símbolo del día. Los regalos tradicionales incluyen dulces y flores, especialmente rosas rojas, un símbolo de belleza y amor.

my valentine

En Cinentender sabemos que hay muchas parejas que aplicarán el Netflix and Chill, así que a continuación te presentamos nuestro top 15 de películas ad hoc para la ocasión, y si eres de los forever alone o ya sea que estés recordando a tu ex, estas películas te harán sentir el amor a través del séptimo arte.

Así que pide tu comida a domicilio, agarra el bote de helado, prende las velas, prepara el lubricante y escoge alguna de nuestras películas que puedes disfrutar si tienes a la pareja más hot en tu televisor: Netflix y Amazon. 


15.- THE REWRITE 

Disponible en: Netflix

REWRITE

Si una puerta se cierra, hay otras dispuestas a abrirse. En eso se centra la trama de esta historia que relata la vida de un guionista, quien fue muy exitoso años atrás, pero termina como un profesor universitario. Allí encontrará algo más que trabajo.

Protagonizada por el fabuloso Hugh Grant y la bella Marisa Tomei, The Rewrite es la película que sucede cuando tienes un reparto tremendo, tomas una buena historia y la haces creíble y divertida sin algunos de los clichés trillados que Hollywood siempre expone. Realmente vale la pena tu tiempo si buscas algo suave y entretenido.

14.- BLUE JAY

Disponible en: Netflix

blue jay

Se adoraron y compartían una conexión muy especial; sin embargo, no se ven desde hace años. Esta parejita de colegio se vuelve a encontrar muchos años después en su ciudad natal, retomando no solo su particular vínculo, sino también reviviendo todos los fantasmas del pasado.

Eso es todo lo que diré sobre la historia de la película. Cuanto menos sepas mejor y más dulce será la experiencia de descubrir que pasó entre estos dos. Si te gustan las películas algo experimentales, diferentes, independientes y adoras un buen guión, tienes que verla.  La presencia de Sarah Paulson es garantía de calidad.

13.- ALI’S WEDDING

Disponible en: Netflix

ALIS

“La Boda de Ali” es una comedia romántica que prueba que una sola mentira blanca puede cambiar tu vida para siempre. Ali es el hijo de un destacado clérigo musulmán, cuyo único deseo es que su hijo se convierta en médico. Cuando Ali miente sobre los resultados de los exámenes que falló, su vida cambia de la noche a la mañana. Rápidamente, su familia arregla un matrimonio. Ali’s Wedding puede bordear en el cliché a veces, especialmente cuando se trata de normas culturales y cuestiones raciales, pero la comedia poco convencional tiene su corazón en el lugar correcto. Si quieres ver una película divertida, con un elenco fresco, una historia interesante y diferente, esta es la opción.

12.- BLUE VALENTINE

Disponible en: Netflix

BLUE VALENTINE

Es tiempo de sacar el pañuelo. Blue Valentine es una historia de amor de la lucha cotidiana. Sigue a dos personas en su viaje de enamorarse, casarse, tener un hijo, y dejar de sentir lo mismo el uno por el otro. Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son una pareja joven, de clase trabajadora. Como espectador, experimentas sus dificultades y sus triunfos. Dean está luchando por que su matrimonio funcione, y Cindy está tratando de decidir si vale la pena. Puede que este no sea un típico romance de final feliz, pero sin duda toca las fibras del corazón.

Si quieres llorar, valorar y recordar el amor esta es la opción.

11.- INSIDE LLEWYN DAVIS

Disponible en: Amazon Prime Video

DAVIS

Drama Drama Drama. El cantante de folk Llewyn Davis interpretado por el genial Oscar Isaac, es el tema de esta película hecha por los hermanos Coen. La trama se sitúa específicamente en los momentos en que Davis intenta rehacer su carrera después del suicidio de su compañero. A su vez, su vida amorosa es un desastre, pues su ex novia –que estaría embarazada por el- no quiere saber nada de Davis. Es una película dramática pero tiene algo de humor negro. Justin Timberlake interpreta al nuevo novio de la ex novia de Davis.

La música es excelente, con Oscar Isaac cantando realmente sobre amor, dolor, sufrimiento y esperanza. La aclamada cinta refleja tragedia, comedia, cuento de hadas y drama social; al final todo se une por los toques más suaves de una guitarra. Otra obra maestra de los hermanos Coen. ¿Qué más se podría esperar?

10.- DUPLICITY

Disponible en: Amazon Prime Video

DUPLICITY

Dos ex agentes del gobierno convertidos en espías industriales rivales deben estar en la cima de su juego cuando una de sus compañías se prepara para lanzar un producto importante. Sin embargo, se distraen entre sí en más de una forma.

Protagonizada por Julia Roberts y Clive Owen sabes que es garantía. Sin embargo, el trabajo de cámara y la fotografía es inesperada y admirable. En resumen, si quieres ver a grandes actores diciendo líneas inteligentes en una película de primer nivel, entonces haz tiempo para esta.

9.- Brooklyn

Disponible en: Netflix

brooklyn

Una inmigrante irlandesa aterriza en Brooklyn en la década de 1950, donde rápidamente cae en un romance con un local. Sin embargo, cuando su pasado la alcanza, ella debe elegir entre dos países y las vidas que existen en su interior.

Nominada a tres premios Oscar en 2015 incluyendo Mejor Película, Brooklyn es la opción si quieres ver una cinta aclamada tanto por la crítica como por la audiencia.

8.- THE LOBSTER

Disponible en: Netflix

LOBSTE4

En un futuro distópico cercano, las personas solteras, según las leyes de la ciudad, son llevadas al Hotel, donde están obligadas a encontrar una pareja romántica en cuarenta y cinco días o se transforman en algún animal de su elección y se envían a los bosques.

Protagonizada por Colin Farrel y Rachel Weisz La langosta tiene casi todo lo que quieres de una película. Es impredecible, es poco convencional y es divertida para reír a carcajadas. Pero la característica más impresionante es el contexto: logra reflejar lo extrañas que son nuestras presiones sociales modernas. Cómo se teme la soledad, cómo la individualidad se pierde con el sistema convencional y cómo las relaciones deben considerarse “legítimas” por algún orden superior.

Es la opción perfecta si quieres ver una película de amor de esas que te ponen a pensar por lo artístico de su elaboración.

7.- LEAP YEAR

Disponible en: Netflix

leap

 Propuesta de año bisiesto nos muestra a Amy Adams como Anna Brady, quien planea viajar a Dublín, Irlanda, para proponerle matrimonio a su novio Jeremy porque, según la tradición irlandesa, un hombre que recibe una propuesta de matrimonio en un día bisiesto debe aceptarla.

“Leap Year” es una comedia romántica encantadora e inocente. Es una opción chick flick con un twist. La dulce y hermosa Amy Adams brilla en cada escena y Matthew Goode muestra una química perfecta con ella.

6.- THE READER 

Disponible en: Netflix

the reader

Secretos de una Pasión se ubica en la Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial: casi una década después de que su relación con una mujer mayor tuvo un final misterioso, el estudiante de derecho Michael Berg se reencuentra con su ex amante mientras se defiende en un juicio por crímenes de guerra.

Además de proporcionar una cinematografía hermosa y bien tonificada, un guión bien escrito, amor por los detalles y actuaciones convincentes ¿qué más puedes esperar de una película realmente genial? – pues que estuvo nominada a 5 Oscares de los cuales, la protagonista Kate Winslet ganó como Mejor Actriz.

Es otra opción si quieres acabarte el bote de helado.

5.- THE SWEETEST THING

Disponible en: Netflix

sweetest

Si no la has visto, no has vivido una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos. Y si ya la viste, este San Valentín es la ocasión perfecta para volver a verla y tal vez te atrevas a hacer algo mientras la ves, porque esta película es de esas que puedes poner de fondo mientras te concentras en otros placeres.

Cameron Diaz protagoniza a una chica que se ve obligada a educarse sobre la ilusa regla de cortejar al sexo opuesto cuando finalmente se encuentra con el tipo indicado. Es un clásico chick flick  y placer culposo.  ¿Qué más quieres de una película estúpida y divertida? No hagas un análisis crítico sobre esta película, porque hay que verla para divertirse y relajarse.

4.-ACROSS THE UNIVERSE

Disponible en: Amazon Prime Video

ACROSS

Si todo lo que necesitas es amor en este 2019 y no la has visto, no lo dudes más y dale play!

Across The Universe es una historia de amor ficticia ambientada en la década de 1960 en medio de los turbulentos años de protesta contra la guerra, la lucha por la libertad de expresión y los derechos civiles, la exploración mental y el rock and roll. A la vez, arenosa, caprichosa y altamente teatral, la historia se mueve desde las escuelas secundarias y universidades de Massachusetts, Princeton y Ohio hasta el Lower East Side de Manhattan, los disturbios de Detroit, Vietnam y los astilleros de Liverpool. Una combinación de acción en vivo y animación, la película es uno de los mejor musicales de todos los tiempos! la música y la trama es totalmente adaptada  de las canciones de The Beatles que definieron la época.

Es todo un caramelo visual y auditivo, no te la puedes perder.

3.- BIG FISH

Disponible en: Amazon Prime Video

bigfish

En esta estremecedora historia de amor, de familia, de pasión y fantasía un joven periodista investiga la verdad sobre los increíbles relatos que le contaba su padre enfermo.

Dirigida por el fantástico Tim Burton, nos muestra la rivalidad entre padre e hijo, pero no el rencor, que parece encajar con el hilo tranquilo de la película. Una mirada convincente al amor y a las relaciones entre padres e hijos, y el acuerdo con la mortalidad de los padres. Una gran historia de amor combinada con una poderoso mensaje familiar.

2.- CRAZY, STUPID, LOVE

Disponible en: Netflix

crazy

Es LA PELÍCULA para ver en San Valentín. En resumen, Crazy, Stupid, Love hace lo que hacen las mejores comedias románticas: nos permite vislumbrar los momentos crudos y humanos que se construyen colectivamente para unir a dos personas o, a veces, separarlas; nos enamoramos de ellos al igual que se enamoran, o se enamoran unos de otros. Si no la has visto, es la indicada para la cita perfecta, y mucho más.

Con un elenco de primera. Crazy Stupid Love  sin duda es una obligada para pasar el día de San Valentín con la mezcla perfecta entre drama y comedia. Además sale Ryan Gosling sin camisa así que es un caramelo visual seguro para todos los gustos jaja.

1.- THE NOTEBOOK

Disponible en: Amazon Prime Video

notebook

Ok, hemos llegado al final de la lista y claro que Diario de una Pasión tenía que estarSin duda es la mejor película romántica de nuestros tiempos. Es como la nueva “Lo que el viento se llevó” pero con esteroides. Sin duda es una gran película de amor y desafío.

La película se centra en un viejo que lee una historia a una anciana en un asilo. La historia que lee sigue a dos jóvenes amantes llamadas Allie Hamilton y Noah Calhoun, que se encuentran una noche en un carnaval. Pero están separados por los padres de Allie, quienes desaprueban a la familia poco adinerada de Noah y alejan a Allie. Después de esperar a que Noah la escriba por varios años, Allie se encuentra y se compromete con un joven y guapo soldado llamado Lon. Allie, entonces, con su amor por Noah todavía vivo, se detiene en la casa de 200 años de Noah que él restauró para ella, “para ver si está bien”. Es evidente que todavía tienen sentimientos el uno por el otro, y Allie tiene que elegir entre su prometido y su primer amor.

No lo dudes, ver esta película es celebrar el amor en su máximo esplendor. Está demás decirte que vuelve a salir Ryan Gosling, y en esta ocasión hace pareja con la bellísima Rachel McAdams que gracias a esta cinta se catapultó para ser la actriz ideal de las películas románticas modernas.

Ponla y seguramente quedarás bien en tu cita romántica, y si estás solo tal vez sea hora de abrir otro bote de helado.


No hay excusa, sabemos que hay muchas más, pero te aseguramos que con cualquiera de estás cintas estarás del otro lado para disfrutar un San Valentín de película.

COMÉNTANOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s