GAME OF THRONES – PRIMER EPISODIO

 

WALLPPGOT

PRIMER EPISODIO: “WINTERFELL”

Después de 595 días, la octava temporada de Game of Thrones tuvo un inicio lleno de emoción mientras millones de personas en todo el mundo se sintonizaban para ver el episodio uno. Fue un inicio espectacular que incluyó un video previo recordando a los caídos y luego un conteo en cuenta regresiva, millones de personas fuimos testigos de un evento televisivo como ningún otro. El estreno de la temporada, titulado Winterfell, vio cómo Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) regresaron a las pantallas cuando regresaron al Norte para reunirse con Sansa (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams).

La sinopsis de HBO para el estreno de la temporada dice: “Estreno de la octava temporada. Al llegar a Invernalia, Jon y Daenerys luchan por unir un Norte dividido”.

Un nuevo intro espectacular. Ya no es necesario exponer el mapa completo, basta con animar los tres puntos más importantes: The Wall, Winterfell y King’s Landing. Y ahora veremos cómo avanza el ejército de los muertos en cada episodio.

Así empieza: Ya es invierno en Winterfell. Un niño está corriendo. Un ejército muy grande está en marcha. La música es exactamente la misma que en el primer episodio de la primera temporada cuando llega el Rey Baratheon a Winterfell. Arya tiene una sonrisa mientras pasan. El niño es como Bran Jr., trepando a un árbol alto para ver mejor al ejército que marcha hacia el norte. Dany y Jon van de lado a lado en las filas de Inmaculados. Arya está emocionada de ver a Jon, confundida de ver a The Hound y muy feliz de ver a Gendry. Los dragones hacen su aparición y todos ponen de cara de espanto y asombro, incluso Arya y Sansa.

La reunión de Jon con Bran es reconfortante, hasta que te das cuenta de que el Bran que vio Jon en la primera temporada ya no existe. Y rápidamente sin pelos en la lengua Bran corta la plática incómoda entre Sansa y Dany diciéndoles que los White Walkers ya están en camino, que Viserion forma parte de su ejército y que el muro ha caído.

Hacen una asamblea y Sansa llama al pequeño lord Umber y lo envía a un lugar llamado Last Heart para que vaya por sus tropas. Luego, Lyanna Mormont le reprocha a Jon por doblarle la rodilla a Dany, y ya sabes que esta niña no se anda con pendejadas. Jon entra en modo político explicando por qué eligió doblar la rodilla. La gente murmura y Tyrion da el discurso de “Vivir juntos o Morir solos”  y da la noticia de que el ejército de Lannister vendrá al norte para luchar junto con ellos. Obviamente no hay agrado y es un nudo que se acaba de amarrar, la gente del Norte quiere a Jon y no a Daenerys. Sin embargo aceptan por ahora que es mas importante la guerra por venir que los títulos nobles.

Después de la reunión, Tyrion se acerca a su ex esposa Sansa por primera vez desde la muerte de Joffrey. Sansa no se traga que Cersei esté enviando a su ejército al norte, y se burla de la inteligencia de Tyrion por creer que es verdad. Después vemos una de esas escenas interesantes en las que enfocan a Tyrion y luego a Bran viéndolo (Algo anda mal aquí, es otro nudo que se acaba de plantear y puede ser que algo raro esté tramando Tyrion).

Después vemos otra reunión, una de las mas bonitas. Ha pasado tanto tiempo desde que Jon ha visto a Arya que no tiene idea de lo asesina de corazón frío en la que se ha convertido. Sin embargo fue una escena bastante emocional, se abrazan tal cual como se despidieron en la primera temporada, Jon le quiere hablar shit de Sansa y Arya la defiende, se ríen e incluso se muestran sus espadas, al final Arya le dice que no se le olvide que él es parte de la familia. (Esto es interesante porque sabemos que Jon realmente no es Stark, así que el hecho de que Arya le diga eso plantea los dilemas que Jon tendrá que resolver próximamente).

En el sur, Cersei sigue siendo Cersei, Qyburn le dice las malas noticias sobre el muro y los white walkers aprximándose y se puso feliz con esa noticia! (Esto nos habla que Cersei quiere ver el mundo arder y ya no le importa nada, sigue sentida por la traición de Jamie) Euron regresa a King’s Landing con la Golden Company. Yara sigue en su compañía, como su rehén. Euron todavía tiene un problema literal con Cersei. Presenta la Compañía de Oro a Cersei y vemos un nuevo personaje llamado Harry Strickland, el líder de la Compañía Dorada, este le informa a Cersei sobre su ejército: 20,000 hombres, 2,000 caballos y ningún elefante. Euron le reclama a Cersei todo lo que ha hecho por ella y directamente le pide algo a cambio, se le insinúa sexualmente y sorprendentemente funciona. (Cersei tuvo que ceder su cuerpo para evitar conflictos con Euron, así que prácticamente se acuesta con Euron por la necesidad del poder en su Flota de Hierro).

Bronn anda echando fiesta con tres putas, se jacta de dispararle a un dragón y curiosamente hablan de un pelirrojo llamado Eddie que volvió con los párpados quemados. ¿Se están refiriendo a Ed Sheeran? ¡Claro! … luego Qyburn interrumpe la orgía y le dice a Bronn que Cersei tiene cofres de oro que esperan a Bronn afuera. Qyburn le da a Bronn la ballesta con la que Tyrion le disparó a Tywin Lannister. La misión es que Cersei quiere que Bronn mate a sus dos hermanos si es que alguno sobrevive a la batalla con los caminantes. (Lamentablemente este nudo hace pensar que él puede llegar a traicionar a Tyron y Jamie por dinero, Bronn acepta el trabajo sin dudarlo).

Después de acostarse con Euron, Cersei está bebiendo vino. ¿No está embarazada? No creo que ella fingiera estar embarazada. Pero supongo que al darle a Bronn una ballesta para matar a Jamie dice todo lo que necesitas saber sobre los sentimientos de Cersei hacia su hermano y amante. Es claro que lo odia. Cersei llama a Euron el hombre más arrogante que jamás haya conocido. A ambos les gusta eso y al final Euron le dice que pondrá un príncipe en su vientre.

En el bote de Euron fuera de King’s Landing, Theon y sus hombres se despliegan y se dirigen a Yara para liberarla. Ella premia a Theon con un cabezazo veloz. Pero luego le ayuda a levantarse. Es una relación complicada, esos dos. Ella quiere retomar las Islas de Hierro, él quiere ayudar a los Starks. Acuerdan ir por caminos separados con un “Lo que está muerto nunca muere”, que realmente adquiere un significado totalmente nuevo ahora que los White Walkers están avanzando.

Luego vemos una escena de reunión entre Varys, Tyrion y Sir Davos, observando cómo llega la casa Karstark a Winterfell, platican de la lealtad de los norteños a Jon y no a Dany. Davos propone que si llegasen a sobrevir al Night King no sería mala idea que ambos gobernaran los 7 reinos. Después, los tres contemplan a la feliz pareja, sin embargo Varys menciona fríamente que “Nada dura” mientras mira a Jon y Dany desde el castillo, y me pregunto si seguirán juntos al final de todo.

Algunos Dothraki le informan a Dany que los dragones apenas están comiendo. Dany intuye que no les gusta el norte. Pero parece que sí que les gusta Jon. Y ¡Wooooo! vemos una escena de esas que deleitan la pupila, Jon se sube a Rhaegal y Daenerys a Drogon y se van a dar el rol. Zumban algunos árboles, atraviesan algunos cañones y encuentran un lugar más privado para conversar y echar miel. Se besan y los dragones reaccionan, no puedo evitar preguntarme si están tratando de decir: “Amigo, esa es ¡Tu tía! ” o tal vez los dragones sólo están celosos y les guste mirar.

Gendry supervisa la producción de armas con Dragonglass. Ha hecho una gran hacha para The Hound. Arya se reencuentra con él y es incómodo, The Hound la llama una “perra” y que gracias a eso sigue viva. Clegane se va, lo que permite que Gendry y Arya tengan una linda reunión y coqueteo. Arya quiere que Gendry le haga un arma especial. (Aquí hay amor del bueno! Bien por Arya)

Sansa no está contenta con Jon por abandonar su corona. Él piensa que sin Dany, ellos no tienen una oportunidad. Por el aspecto de la cara de Sansa, piensa que con ella se arruinarán. Sansa pregunta si Jon dobló la rodilla para salvar el Norte o porque la ama. (Un nudo que se puede resolver en el próximo episodio, ¿será que ya está enamorado?)

Sir Jorah Mormont acompaña a Dany para ver a Sam. Ella está feliz de conocer al hombre que salvó a Jorah y le dice que con gusto le daría cualquier cosa, y él rápidamente le pide un indulto. Sam tomó prestados algunos libros de la Ciudadela y la espada de su familia. Cuando se descubre que Randall Tarly es el padre de Sam, Dany admite haber matado a él y al hermano mayor. Sam no toma bien las noticias y huye. Inmediatamente encuentra a Bran, que por alguna razón no se movió de su lugar en todo el episodio (mas bien no lo movieron) le dice que está esperando a un viejo amigo. Bran le dice a Sam que es hora de decirle la verdad a Jon. Oh, Dios! Aquí vamos…

Jon está en las criptas, encendiendo una vela para Ned. Sam se dirige hacia Jon. Jon quiere bromear, pero la cara de Sam no es broma. Sam pregunta si Jon sabía que Dany había ejecutando a su padre y su hermano. Cuando Sam le pregunta si Jon habría hecho lo mismo, Jon se dobla y le dice que sí ha matado a quienes lo han traicionado, pero Sam le hace ver a Jon que también es una persona que ha llegado a perdonar. Luego Jon le grita que no es el rey en el norte. Sam contesta que Jon es el rey de los malditos siete reinos. Le dice a Jon su verdadera identidad: Aegon Targaryen, sexto de su nombre, verdadero heredero del Trono de Hierro. A Jon se la cae la cara de impresión. Se enoja con su padre por haberle mentido pero Sam le dice que sólo quería protegerlo. Jon piensa que está cometiendo traición si acepta su verdadera identidad. (Un nudo que dudo se resuelva pronto, ¿Qué va hacer Jon al respecto?  Decirle a Dany que no le toca a ella gobernar o Aceptar su nombre pero no el título. Sin duda va ser incómodo cuando se vuelvan a ver para echar miel). Al final Sam le dice: Tu renunciaste a tu corona por tu gente, ¿Hará ella lo mismo?.

Luego vemos que Tormund vive! ¡Hurra! Él, Beric y algunos otros están revisando un fuerte (Last Heart, a donde mandó Sansa al pequeño Lord Umber al inicio del episodio). Se topan con otros Caballeros Vigilantes y encuentran a un Lord Umber clavado a una pared con un elegante diseño de extremidades detrás de él. Hemos visto ese diseño de espiral antes, es un claro mensaje del Night King. Lord Umber reacciona con un grito convertido en un Wight, Beric lo quema a tiempo y todos observan cómo el símbolo se prende en llamas.

Al final una figura encapuchada entra en Invernalia a caballo. Es Jamie y la primera persona que ve es a Bran. Jamie es el amigo que ha estado esperando Bran en el mismo sitio durante todo el episodio. (La última vez que se vieron fue cuando Jamie lo empujó por la ventana tras verlo con Cersei en la primera temporada).

Al final del episodio HBO liberó el Making Of del primer episodio, no te lo pierdas!

¿QUIÉN SE SENTARÁ EN EL TRONO DE HIERRO?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s