DON’T WORRY, HE WON’T GET FAR ON FOOT

2018, Francia y Estados Unidos.

Director: Gus Van Sant

Guion: Basada en la novela de John Callahan adaptada por Gus Van Sant.

Amazon Studios | Anonymous Content | Big Indie Pictures

Biográfica | Comedia | Drama

DWHWF

NO TE PREOCUPES, NO IRÁ LEJOS A PIE

La carrera de Joaquin Phoenix desde que interpretó a Johnny Cash en Walk the Line de 2005 ha sido fuera de serie. Ha trabajado con los mejores directores del mundo quienes lo han puesto a prueba, y en cada ocasión les ha pagado espectacularmente. Su actuación solo se vuelve más detallada, su rango emocional más galvanizado. En espera de su próxima actuación como The Joker, hay que decirlo, es uno de los mejores actores que tenemos.

JOAQUIN CALLA

En “No te preocupes, no irá lejos” de Gus Van Sant, Phoenix encarna la verdadera historia de John Callahan, cuya vida gira en espiral cuando, a la edad de 21 años, queda cuadripléjico después de un grave accidente automovilístico. Pero con la motivación de su patrocinador de Alcohólicos Anónimos (Jonah Hill) y su novia Annu (Rooney Mara), forja una nueva carrera como un caricaturista profesional e irreverente.

DWH

Con su descuidada cabellera mal teñida, actitud franca, sentido del humor políticamente incorrecto y un estado de ánimo que oscila entre la ira impotente y la autocompasión no arrepentida, Callahan nos brinda una gran historia con una gran lección, mientras que también le da a Joaquin Phoenix lo mejor de sí. Es un tentador papel en una carrera generosamente repleta de actuaciones memorables.

Callahan era un personaje fascinante en la realidad. Matt Groening (Los Simpsons) y Garry Larson (The Far Side) estaban entre sus mayores admiradores, Callahan murió en 2010, y ahora Gus Van Sant hace evidente su propio afecto con esta adaptación de su autobiografía de 1989.

CALLA

No te preocupes, nos lleva de la mano entre los momentos clave de la vida de Callahan, desde sus días de despreocupación, pasando por el horrible accidente automovilístico de 1972 que lo dejó paralizado desde el pecho hacia abajo y hasta los años de rehabilitación mental y física, y después su recuperación del alcoholismo. Al igual que su material caricaturezco y todo, la película es sorprendentemente franca sobre temas como la adicción, el abuso y el sexo cuadripléjico; así también toca la búsqueda de Callahan de su madre biológica.

DON'T WORRY, HE WON'T GET FAR ON FOOT

Jonah Hill, hace un papel fuera de serie apareciendo caracterizado con un combo de barba y cabello largo apropiado para los años 70, su personaje será el gurú de Callaham mientras que él mismo vive una crisis de identidad. Jack Black es sorprendentemente bueno como el compadre de la peda con el que conducía Callahan en el momento del accidente.

ROONEY MARA

Rooney Mara, en su papel de terapeuta voluntaria con el que experimenta técnicas sexuales que pueden producir una erección. Van Sant invierte estas escenas con un carácter desenfrenado que hace que la película pierda el equilibrio. Y, sin embargo, el director se asegura de que todos, desde los compañeros miembros de A.A. hasta su amigo bebedor perdido hace tiempo, nunca pierden su conmovedora humanidad.

CALLA2

Callahan dijo una vez:

“Mi única brújula para saber si he ido demasiado lejos es la reacción que obtengo de las personas en sillas de ruedas o que tienen ganchos por manos”.

Esta película realmente tiene entusiasmo por la vida y su espíritu positivo es ciertamente contagioso e incluso los momentos más oscuros también suenan con autenticidad y un estado de ánimo que sin duda estimulará sus emociones y lo conmoverá profundamente. Esta no es solo una película para un gran entretenimiento, sino también una película que muestra que puede superar sus obstáculos sin importar cuán grandes puedan parecer y ofrecer un poco de aliento, así como un entretenimiento de primera categoría en el camino.

CALIFICACIÓN: 🌕🌕🌕🌑🌑

Trivia: Rooney Mara y Joaquin Phoenix también han trabajado juntos en Her (2013) y Mary Magdalene (2018) y estuvieron saliendo durante la filmación de esta cinta.

Joaquin Phoenix también ha experimentado adicción al alcohol y un accidente automovilístico en la vida real. 1 año después de su rehabilitación, el 26 de enero de 2006, Phoenix sufrió un accidente automovilístico en un camino sinuoso de un cañón que volcó su automóvil. Sin embargo, la causa se debió a una falla en los frenos y no a la conducción en estado de ebriedad.

 

Anuncios

Un comentario sobre “DON’T WORRY, HE WON’T GET FAR ON FOOT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s