LOVE, DEATH + ROBOTS

2019, Estados Unidos.

Director: Tim Miller (Creador), Dave Wilson, Víctor Maldonado, Alfredo Torres, Alberto Mielgo, Franck Balson, Owen Sullivan, Léon Bérelle, Dominique Boidin, Rémi Kozyra,Maxime Luére, Oliver Thomas, Javier Recio Gracia, Gabriele Pennacchioli, Jon Yeo,Damian Nenow, Jerome Chen, Robert Valley, Vitaliy Shushko, István Zorkóczy.

Guion: Tim Miller, John Scalzi, Alastair Reynolds, Peter F. Hamilton, Marko Kloos, Joe R. Lansdale, Janis Robertson.

Producida por Joshua Donen, David Fincher, Jennifer Miller, Tim Miller

Blur Studio | Blow Studio|Pinkman.TV |Studio La Cachette|Unit Image | Reddog Culture House |Able & Baker | Axis Animation | Platige Image | Sony Pictures Imageworks (SPI) | Passion Pictures Animation | Sun Creature Studio| Digic Pictures | Distribuida por Netflix.

Animación | Ciencia ficción | Fantástico | Terror | Comedia. 

1366_2000 (2)

Imagina una serie de cortos con diversas técnicas de animación en las que se desarrollan historias de terror, humor negro, sarcasmo, violencia, sexo, relatos que combinan mundos post-apocalípticos con otros llenos de tradición, historias bizarras y mucho ciberpunk. Love, Death + Robots es eso y más, digno engendro que parece haber nacido de la cruza de Black Mirror, Animatrix y Deadpool, que claro, como el nombre lo indica, incluye robots y mechas de todo tipo, es el resultado de un experimento, un Frankenstein, que puede llegar a encantar y por momentos revolver el estomago con sus secuencias bastante explícitas.

1fb88601-bc3d-4ed0-bcc8-5e6b13e814f8-ldr_quad_02_highres

De la cabeza del mismísimo Tim Miller (director de Deadpool), surge un proyecto de ciencia ficción para la plataforma de Netflix, en el que coordina a diferentes creadores audiovisuales para presentar al espectador mundos futuristas en el que impera la tecnología, violencia, humor negro, sátira y sexo. Hay que tener en cuenta que de los nombres importantes que participan en el proyecto está, entre otros, David Fincher, quien  ha dirigido películas y series del género, volviéndose uno de los directores representativos de la ficción en la actualidad  (Alien 3, Seven, Fight Club, etc.), una carta de presentación que de solo de verla dan ganas de explorar este fascinante proyecto.

 

Resumir la serie es casi imposible pues no tiene un seguimiento, se trata de una crestomatía de dieciocho cortos de animación para adultos (hay algunos bastante explícitos que incluyen buena dosis de gore). Es fácil de disfrutar pues cada capítulo no dura más de quince minutos en los que presentan un amplio repertorio para todo gusto, ya sea historias de hombres lobos, vampiros, aliens, demonios, luchadores cibernéticos, psicópatas en viajes ácidos, tampoco harán falta los robots, ya sea de los que compartirán anécdotas chuscas hasta los sodomizados (un poco raro por cierto).

 

Love, Death + Robots, es una serie para ser recordada por varios factores, en primer término debo decir que la mezcla de estilo te hacen olvidar que es una serie y te da la opción de poder ver en cualquier momento sin un orden establecidos los capítulos, esto es, por un lado tienes en mente un videojuego, por otro lado tienes animaciones psicodélicas o sacadas de un cómic, así como un animé, incluso en uno de ellos se permite alternar la acción real con la animación. Las historias son fuertes y bien realizadas pese al poco tiempo que tienen para desarrollarse, así que logran entretener al espectador. Finalmente, aun cuando los guiones por momentos pierden intensidad o no logran ser lo suficientemente profundos gracias al poco tiempo para su desarrollo, son bastante apetecibles y crean el ambiente perfecto para encerrarte a seguir disfrutando del humor ácido y violento que ofrece esta excelente fiesta audiovisual.

tumblr_pogzzzFcni1r6y5n1o1_540

Mi calificación: 🌕🌕🌕🌗🌑

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s