THE BOYS

2019, Estados Unidos 

Director: Evan Goldberg, Seth Rogen, Eric Kripke 

Guión: Eric Kripke, Anne Cofell Saunders, Ellie Monahan, Evan Goldberg, Phil Hay, Matt Manfredi, Garth Ennis, Seth Rogen, Craig Rosenberg, Rebecca Sonnenshine, George Mastras (Cómic: Garth Ennis, Darick Robertson)

Producida por Amazon Studios | Original Film | Point Grey Pictures | Sony Pictures Television

Acción |Drama | Fantasía | Superhéroes | Comedia negra | Sátira |

51BYSgqmkcL._SL518_

La plataforma Amazon Prime Video apuesta por adaptar uno de los grandes cómics escrito por Garth Ennis, la sangrienta e incorrecta novela gráfica titulada “The boys”. Este proyecto es presentado por Eric Kripke (creador de supernatural), así como Evan Goldberg y Seth Rogen, quienes ya habían puesto en escena otra obra emblemática de Ennis que lo hizo acreedor a varios premios como guionista, “The Preacher” (disponible también en Amazon Prime).

Debo confesar que al ser anunciada la serie estaba un poco escéptico que pudiera existir tal adaptación en pantalla, pues aun cuando se trata de una historia bastante lineal, con personajes definidos y una narrativa sin tantas complicaciones, no menos es que el contenido ultraviolento,  sexo explícito y fetiches exorbitantes, me hicieron suponer sería una cachetada en la cara de las normas de censura actuales. Sorprendentemente el streaming de Amazon presenta este interesante proyecto, que aunque no fue plasmado fielmente a lo publicado en las historietas, nos muestra una propuesta interesante.

the-boys-tomos-1245-garth-ennis-espanol-norma-editorial-D_NQ_NP_685514-MLM27724231786_072018-F

The boys nos muestra un mundo cínico a su máximo esplendor, el cual se encuentra bajo la fascinación e influencia de  superhombres supuestamente “elegidos por Dios”, quienes son reverenciados por las idiotizadas masas tal cual estrellas de reggaetón. Estos seres que parodian a la “Liga de la Justicia DC”, pregonan estar al servicio de la humanidad (existe un especie de Supermán – The Homelander, una Mujer Maravilla – Queen Maeve, el  tipo que corre rápido como Flash – A-Train y hasta un chusco Aquaman – The Deep, entre otros), al mismo tiempo son manejados por un corporativo multimillonario que se encarga de hacerles promoción mediante publicidad y distribución de productos de todo tipo a su imagen y semejanza. Dicha multinacional también se inmiscuye en cuestiones políticas y religiosas, es decir, está metida en las instituciones que implican “POWER” & “BILLETE”, por lo tanto, tiene el control sobre las masas y el proletariado en general (el parecido con la realidad es mera coincidencia, obvio es ficción y no existen los Superhéroes).

La trama se desata cuando uno de estos supuestos “héroes” mata por error a la chica del tranquilo y normal  Hughie (Jack Quaid), evento que lo lleva a conocer al misterioso Butcher (Karl Urban), quien le propone un plan para acabar con los degenerados “enviados de Dios”, por lo que, asociados con unos tipos raros Mother’s Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Kapon) y Kimiko (Karen Fukuhara), forman sus propio grupo, unas “Spices Girls” y así empiezan la satírica odisea para acabar con la maligna organización y sus integrantes.

3ad1f8c0748678d5e018cd3fc47e4662572d5ce6

thumbnail_IMG_5465

Sin duda, como ya adelanté, es casi imposible lograr el nivel de crudeza que imprime Ennis en el cómic original, pues de ser así estaríamos en presencia  de algo similar “A Serbian Film” (no es broma, los que leyeron el cómic me darán la razón, tendría que contener un montón de escenas porno combinadas con muerte y vísceras cada 5 minutos); de igual forma, tampoco incluye el sin número de personajes que su creador plasma en las historietas, donde parodian a otros héroes, por nombrar algunos como los X-men, Iron man, etc.

the-homelander8146IsZebNLboys26covrobertson

No obstante que no se respeta por completo los cánones de los cómics,  esta adaptación se las ingenia para igualar al cínico mundo imaginado por su creador, el cual se basa en una sociedad consumista de superhéroes, quienes fuera de ser representantes de lo heroico, ético, así como de los valores familiares y religiosos, son entes bastante humanos con vicios, ambiciones y muchas veces hasta siniestros.

giphy (2)tenor

Debo concluir que el tono satírico, salvaje e incorrecto que trae consigo “The boys”, te envuelve en la historia y te entretiene al puro estilo de un film de Tarantino, con buenos diálogos y una historia bien elaborada aunque no tan compleja. Los efectos son muy convincentes y no le piden nada a las millonarias franquicias que han llevado a la pantalla  personajes de “Marvel” o “DC”. También debo destacar que me sorprendieron los cambios trazados a la historia original, pues logró crear un excelente material para el espectador,  ya que transmite la idea principal de Ennis, una alevosía a la actual sociedad enferma y consumista en la que vivimos.

giphy

Calificación:🌕🌕🌕🌕🌗

Descubre el increíble soundtrack!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s