IT: CHAPTER 2

2019, Estados Unidos y Canadá.

Director: Andy Muschietti

Guion: Gary Dauberman. Basada en la novela de Stephen King “Eso”.

KtazSmith Productions | Lin Pictures | New Line Cinema.

Drama | Horror | Fantasía

IT

FLOTEMOS DE NUEVO

La adaptación de 2017 de Stephen King “It” fue magistral con un casting de niños bien logrado que dio vida al “Club de los perdedores”, logrando un éxito descomunal. En esta ocasión el olvido es un factor interesante, 27 años más tarde, nuestros héroes se han alejado y han tenido carreras exitosas que reflejan sus personalidades más jóvenes: Bill (James McAvoy) es un exitoso escritor de terror, Stan (Andy Bean) un contador, Richie (Bill Hader) un popular comediante, Beverly Marsh (Jessica Chastain) es una ama de casa que sufre de violencia doméstica … Solo Mike (Isaiah Mustafa) se quedó en la ciudad, y jugará un papel importante ya que él es el único que recuerda todo lo que sucedió cuando eran niños.

IT5

La última vez que vimos a los jóvenes perdedores: el líder tartamudo Bill, el bromista Richie, el hipocondríaco Eddie, el rebelde Beverly, el aficionado a la historia Mike, el intelectual Stanley y el “niño nuevo” Ben: derrotaron a Pennywise y prestaron juramento de sangre para regresar a Derry si alguna vez regresaba.

Cuando los residentes nuevamente comienzan a desaparecer en Derry y aparecen mensajes espeluznantes como “Ven a casa”, Mike llama a los Perdedores. Su reencuentro en un restaurante chino es una de las mejores escenas de la película, ya que vuelven rápidamente a sus viejas amistades.

IT1

El director Andy Muschietti despliega Pennywise con moderación; es una decisión inteligente, porque hace que las apariencias del villano sean especiales, y el actor que le da vida, Bill Skarsgard,  encuentra nuevas formas de asustarte por completo, incluso de una manera sorprendentemente humana. Otros monstruos acechan a los personajes, incluida una anciana que visita Bev, que se transforma en algo verdaderamente retorcido. Pero también hay una racha de momentos “abanderados” en la película, desde un crimen de odio, pasando por el derecho de la comunidad LGBT y hasta casos de abuso doméstico.

Los momentos suaves de la cinta llegan por cortesía de Bill Hader, un ladrón de escenas crucial, quien interpretando a Richie siempre brinda una emoción desgarradora. Chastain y James Ransone (como Eddie adulto) coinciden asombrosamente con sus contrapartes más jóvenes en apariencia y personalidad. Y Mustafa, mejor conocido como el del comercial de Old Spice, tiene una ruptura impresionante con mucha seriedad: su Mike es el más torturado pero también el más esperanzador del club de los perdedores.

IT6

Por muy sólidos que sean los adultos, los jóvenes juntos, ya sea en la primera película o en la secuela, hacen que “It” brille. Pero no importa la edad de los perdedores, Muschietti entiende y captura inherentemente lo que Stephen King hace en la página: incluso cuando no he terminado de leer el libro, sé que conserva el alma de los horrores: cabezas cortadas con patas de araña, un gigante demoníaco, sangre infantil y al final lo mas importante es que explota  el poder de la fe y de la amistad aún más.

“It: Chapter Two” contiene suficientes monstruos y sustos en sus 2 horas y 45 minutos para saciar a los sabuesos sangrientos. También es un trabajo ambicioso y estimulante que apunta a más: aunque no tan apretado o afectivo como el cuento original, en el que el Club de Perdedores se enfrentó por primera vez al malvado Pennywise. El Capítulo Dos aborda temas de memoria y trauma de la infancia, explorando la pérdida de la inocencia paralizante de sus personajes décadas después de “derrotar” a un payaso devora niños.

IT4

Hay muchos momentos para “saltar del asiento” tan bien producidos que nunca lo verás venir y por supuesto, también hay sangre. Tampoco podemos pasar por alto la gran labor que hizo el equipo de post-producción, haciendo monstruos, arañas, zombies y cualquier otro ente que se te ocurra con CGI de una forma espectacular, claro que se nota que no son reales pero hay que recordar que son terrores infantiles.

IT Chapter Two se distingue por tener un gran elenco que nos regala de forma fidedigna la versión adulta del Club de los Perdedores y combina muy bien la comedia con el terror. A pesar de que Bill Skarsgard vuelve a hacer un trabajo espectacular como Pennywise, le faltaron más escenas para recordarnos lo macabro que puede llegar a ser. La pasé muy bien con esta película y creo que cualquier amante del género también lo hará.

IT7

CALIFICACIÓN: 🌕🌕🌕🌕🌑

Trivia: Los jóvenes actores que fueron Losers Club en el capítulo uno crecieron enormemente en los 2 años posteriores a la filmación. Tenían que ser digitalmente “envejecidos” en algunas escenas, ya que parecían significativamente mayores que antes.

A las 2 horas y 49 minutos, IT: el Capítulo Dos es 34 minutos más largo que IT (2017), que se ejecutó durante 2 horas y 15 minutos. En total, ambas películas tienen un tiempo de duración combinado de 5 horas y 4 minutos, que es más de dos horas más que la adaptación original de la miniserie de 1990 de la novela de Stephen King.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s