THE GENTLEMEN

2020, Estados Unidos y Reino Unido.

Director: Guy Ritchie.

Guion:  Guy Ritchie, Ivan Atkinson y Marn Davies

Miramax | STX Films | Netflix

Comedia | Crimen | Acción

MV5BMTlkMmVmYjktYTc2NC00ZGZjLWEyOWUtMjc2MDMwMjQwOTA5XkEyXkFqcGdeQXVyNTI4MzE4MDU@._V1_SY1000_SX675_AL_

SAQUEN LA WHITE WIDOW SUPER CHEESE!!

He disfrutado una buena parte de la realización de películas de Guy Ritchie. Si bien muchas de sus películas más recientes se basan en el atractivo de “vender” como Sherlock Holmes (2009), The Man from UNCLE (2015) y Aladdin (2019) generalmente asocio su estilo de cine con cintas de mafiosos como Snatch (2000) y Lock & Stock (1998); sin embargo para bien o para mal, Ritchie ha sabido salir adelante aunque sin cumplir su promesa de convertirse en el británico Tarantino. Ahora está de vuelta, los teléfonos móviles y las redes sociales aparecen en la trama laberíntica característica de sus cintas y a pesar de ello hace que “The Gentlemen” huela a la década de 90’s.

MV5BNWFhYThlYTQtMjcxZS00NmQ2LThjNzEtOGU2OWU3ZmIzMWMxXkEyXkFqcGdeQXVyMzY0MTE3NzU@._V1_SY1000_SX1500_AL_

Desde la primera escena, cuando un hombre que ordena una cerveza en un bar es asesinado y su vaso de cerveza se llena de sangre, las tramas secundarias se empiezan a retorcer. La sangre pertenece a Mickey Pearson (Matthew McConaughey), quien se convierte en el narcotraficante más rico y poderoso del Reino Unido.

MV5BMzg2NGE4NWYtMDUyZS00NmI1LTg4YzctMDJmN2QzNjA5NGJjXkEyXkFqcGdeQXVyMTkxNjUyNQ@@._V1_

Pero Mickey es un expatriado estadounidense y traficante de marihuana que quiere salir del juego. Ahora de mediana edad y confortablemente de clase media, espera liquidar su imperio de cultivo de hierba. Los compradores interesados ​​incluyen al multimillonario judío-estadounidense Matthew Berger, interpretado por Jeremy Strong (recientemente famoso por su increíble actuación en la serie Succession de HBO) y al mafioso chino “Dry Eye” (Henry Riching, conocido por su papel en Crazy Rich Asians).

MV5BNzQ4NTJjMGUtNzlmOC00OTgxLTk2OWQtNDc5YmQ2N2Y1NWI2XkEyXkFqcGdeQXVyMzY0MTE3NzU@._V1_SY1000_CR0,0,1499,1000_AL_

Luego nos enteramos de los planes de Mickey y su inevitable desenvolvimiento a través de un guión escrito por el investigador privado de mala calidad y aspirante a guionista Fletcher (Hugh Grant). El guión es, por supuesto, un chantaje, con el que Fletcher espera explotar a Mickey. Este complicado estilo de película dentro de una película le permitió a Guy Ritchie pintar comentarios sobre la industria, quejándose sobre las cámaras de 35 mm, las producciones Miramax de Harvey Weinstein ahora cerradas, curiosidades de la cultura pop, cambios del material cinematográfico e incluso una aburrida conversación de Francis Ford Coppola.  Pero en fin, como dice Mickey:

“Si deseas ser el rey de la jungla, no es suficiente actuar como el rey, debes ser el rey”

MV5BYmQzNjQyN2YtNmI0ZS00ZTIzLTkwODctNWY3OGE4ZmE3MTNjXkEyXkFqcGdeQXVyMzY0MTE3NzU@._V1_SY1000_SX1500_AL_

La única mujer del elenco es la reina de este imperio criminal con un valor de 400 millones de libras, la esposa de Mickey, Roz, interpretada por Michelle Dockery (Lady Mary Crawley de la famosa serie Downton Abbey) quien la verdad realiza una actuación reveladora. También hay un grupo de luchadores adolescentes de MMA liderados por un Colin Farrell chavo-ruco pero cool.

Para construir el imperio de Marihuana de Mickey, Gemma Jackson la diseñadora de producción investigó el cultivo de cannabis, lo que la llevó a descubrir la práctica de las instalaciones subterráneas de contenedores con esas psicodélicas luces violetas, proponiéndose así a construir un sistema subterráneo original y lograr un diseño de producción sumamente impecable y visualmente enriquecedor.

MV5BNmM5MjdjOGYtNTBmNC00Mjg5LTk3ZmQtMzI2M2QyYTZiNWRmXkEyXkFqcGdeQXVyMzY0MTE3NzU@._V1_SY1000_SX1500_AL_

The Gentlemen está bien, consistentemente atractiva y ocasionalmente es bastante divertida. Sin embargo, tiene una gran cantidad de problemas. En primer lugar, nunca está claro a quién se supone que debemos seguir como personaje central, parece ser por la extraña estructura en la que está realizada basada en un flashback la narrativa no se pone al día hasta demasiado tarde e, incluso entonces, es molesto cómo se cuenta la mayor parte de la historia a través de una exposición narrada por alguien aparentemente directamente involucrado en la mayoría de los eventos que acontecieron. En segundo lugar, la película es simplemente una fusión de géneros y personajes comunes, casi exactamente lo que esperas de una película de Guy Ritchie, pero es como ver Good Fellas con un twist moderno que no acaba de encajar. Finalmente, la película es un poco racista, casi todos los personajes hacen algún tipo de comentario racista, principalmente contra miembros de comunidades asiáticas y negras, cosa que no veo mal  siempre y cuando tenga un propósito de comedia, pero al estar en una historia realmente olvidable hará que la crítica tome este asunto para hundirla. Sin embargo para mi gusto no es tan terrible.

MV5BMGE4MjQ4MDgtNTUzYS00MTZmLWExMGUtZjgwZTA2Yzc3NzNlXkEyXkFqcGdeQXVyMzY0MTE3NzU@._V1_SY1000_SX1500_AL_

La actuación de Hugh Grant para robar escenas también es un verdadero punto culminante. Es desordenado y mal juzgado, pero es lo suficientemente entretenido como para mantenerte en tu asiento. Puede que Ritchie no esté explorando un territorio desconocido, pero puedo apostar que fue más divertido hacer y ver The Gentlemen que “Aladdin” o “King Arthur: Legend of the Sword”.

MV5BZGE2ZWVkZjUtMDk0Yi00NTMwLTlhNzUtOGUzNDgyOWFkOGIyXkEyXkFqcGdeQXVyMzY0MTE3NzU@._V1_SY1000_SX1500_AL_

CALIFICACIÓN: 🌕🌕🌕🌑🌑

Trivia: Hugh Grant reveló en el programa de Graham Norton que no había conocido a Matthew McConaughey durante el rodaje de The Gentlemen. De hecho, la primera vez que se conocieron fue en el mismo programa de Graham Norton.

Hugh Grant filmó sus escenas con Charlie Hunnam en 5 días, y tuvo que entregar más de 40 páginas de diálogo dentro del rodaje. Grande Hugh!

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s